Connect with us

Chile

Andrés Godoy estrena “Danza de los Vegetales”

Fuente: Comunicado de prensa

No hay pandemia ni confinamiento que detenga la mente creativa de Andrés Godoy, quien acaba de estrenar Danza de los Vegetales, la primera de varias composiciones que florecieron durante la pandemia.

El video, que está disponible en el canal YouTube de Andrés Godoy, fue realizado por Jaime Medel y destaca por su elegancia y sencillez. Hecho en blanco y negro, transmite una atmósfera positiva, a la vez que se puede apreciar en primer plano el virtuosismo del músico con la guitarra.

La canción, dice Godoy, “nació en medio de la pandemia. Es misterioso que por un lado la pandemia nos ofrece un surtido oscuro de muerte, desgracia, pobreza, desamparo y el mundo vegetal continúe en su danza de vida floreciendo por todos lados a pesar de las criminales deforestaciones.”

Tras este estreno, Andrés se concentrará en el estreno de su nuevo libro de Tatap, el cual vería la luz a finales de mayo y que tendrá 14 piezas para guitarra traducidas a la técnica Tatap para mano izquierda. “Cada pieza tendrá su partitura y Tab, además de un link a un video y un breve relato o poema escritos por Gisela Sanhueza y Celeste Godoy”, indica el músico.


Este trabajo es realizado en conjunto con Mauricio Padilla, guitarrista, productor y gestor a cargo de la transcripción, “Es él quien tiene la visión de que la técnica Tatap quede escrita”, indica Godoy. El libro, que además tendrá historias de los viajes y experiencias que su autor ha vivido a lo largo de los años, estará disponible en formato digital en todas las redes sociales de Andrés Godoy, así como en su sitio web.

En el marco de este estreno, el músico también se refirió al difícil momento que viven los trabajadores de la cultura, “El gobierno y las instituciones culturales nos cerraron la puerta. El arte no existe para ellos, no es esencial. La pandemia y las crisis a nivel nacional y global son un ataque directo al corazón del arte (…) Solo saldremos de este atolladero poniendo por delante nuestra voluntad combatiente, resistiendo activa e innovadoramente y haciendo profundas transformaciones a nuestros hábitos tramposos de consumidores neoliberales”.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Rapero PapitasFreestyle presenta su nuevo álbum

Chile

Nace “Folk Rules Records” de la mano del músico Pancho Folk

Chile

Ciotripach lanza directo y potente single “Sadismo”

Chile

FMTrip estrena el single “No pares más. Parte 1”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL