Connect with us

Artículos

ARTÍCULOS | Los 10 imperdibles de Lollapalooza 2014

Lolla

Ya nos acostumbramos al 2014 que en materia musical entró con todo, nuevas composiciones, bandas que nos visitan cada vez más seguido y los gigantescos festivales, que trae lo mejor de la escena internacional potenciada por nuestros propios músicos. Uno de ellos y quizás el más grande abarcando una inmensidad de géneros, es nuestro (sí nuestro desde el 2011) Lollapalooza 2014. El evento que nació de la mente de Perry Farrell, (Jane’s Addiction) cuenta para esta versión con 53 artistas divididos en dos días que prometen ser uno de los eventos imperdibles del año en materia musical.

Pero claramente donde nos gusta elegir con pinzas algunas cosas, acorde también a nuestro querido rock, dejo para ustedes las diez bandas que no te debes perder para esta nueva edición de Lollapalooza Chile 2014.

soundgarden 20131.- Soundgarden (domingo 30 de marzo)

Totalmente esperados por toda la fanaticada ligada a un rock que se desmarcó un poco del grunge en “King Animal” (2012), un disco con cuotas de madurez que validó un regreso impresionante. Cabezas de cartel en todas su presentaciones desde la reunión del 2010, (Lollapalooza gringo) indican que será uno de los mejores conciertos vistos en la historia del festival en nuestro país, recordando además que es su primera vez en Chile. Pioneros del grunge, tienen un show espectacular en vivo, marcaron una generación completa…  ¿Qué otra excusa falta?

2.- Red Hot Chili Peppers (sábado 29 de marzo)RED HOT

El año pasado cumplieron treinta años de trayectoria, leyó bien ¡treinta! Desde el disco homónimo un año después del nacimiento de la banda, los californianos siempre dieron que hablar en el ámbito musical, la mezcla de géneros unificados en un sonido callejero y con mayor parte de funk-rock, lograron un éxito rotundo a nivel mundial vendiendo millones de discos. Ganadores de siete premios Grammy’s, RHCP ha dejado un gusto bastante particular en el paladar nacional. Por algunos problemas anexos a la banda, han tenido la mala suerte de que en sus shows el sonido no ha sido el óptimo, algo que Lollapalooza sabe brindar. Si le gustó el show con Brunito Mars en el Super Bowl, asista pues…

arcadefire20133.- Arcade Fire (domingo 30 de marzo)

Canadá es un país poco nombrado y menos valorado en el ambiente musical. Recordemos que aquel país del norte nos ha brindado a Neil Young, Rush, The Guess Who, entre otros. Pero una de las nuevas generaciones de rockeros canadienses son liderados por esta agrupación, que ha sido esperada por los seguidores chilenos durante algún tiempo, además de tener un estilo que al público nacional le agrada bastante, me refiero al indie-rock. Premiados en todo el orbe, demostrarán en el escenario con “Reflektor”, el último disco de su catálogo, merecían cada presea adjudicada.

4.- Nine Inch Nails (sábado 29 de marzo)NineInchNails-wide2013-628x340

Luego de la interrupción que sufrieron en la presentación televisiva de los Grammy, Trent Reznor y compañía, vendrán a presentar “Hesitation Marks” quién termina con cinco años de receso de NIN en un estudio. Ultra conocidos por la puesta en escena montada bastante teatral en cada concierto, crearán un ambiente especial para una de las bandas líderes del rock industrial.

Pixies5.- Pixies (domingo 30 de marzo)

¿Sí la banda inspiró a Nirvana y Cobain era fan acérrimo a Pixies? No debería ser tan mala, ¿no? Así como a Pearl Jam, Weezer, influenciaron una nueva corriente del rock en la segunda mitad de los años ochenta. Luego de la separación y posterior reunión, generaron una mística fuertísima de parte del público, vendiendo los tickets en tiempo record al momento en que volvieron a estar juntos. Para ese domingo de marzo podremos escuchar “Where Is My Mind”, “Hey”, entre otras y ver a Paz Lechantin. Lógicamente imperdible.

6.- Johnny Marr (domingo 30 de marzo)Johnny Marr

Un excelente guitarrista se presentará en nuestro país para mostrar su último trabajo, “The Messenger”,  lanzado en febrero de 2013. Colaborador de Beck, Talking Head, Pet Shop Boys y el mismísimo John Frusciante crea un cartel propio para la importancia de su primera presentación en Chile. Soportó a Morrissey (gran logro) y fue un factor fundamental en la creación musical de The Smiths, un capo.

Nano-Stern7.- Nano Stern (sábado 29 de marzo)

Uno de los artistas que el año pasado logró la consolidación de la mejor forma, con su propio público. Con lo que cuesta para el músico nacional, repletó el Teatro Caupolicán (y dos veces) para unas presentaciones increíbles que quedaron como marco artístico para los asistentes y el propio Stern. Sumemos que es uno de los pocos que ha exportado su música, con giras en Argentina, Inglaterra, Canadá, Suecia y muchos otros países, que cerraron un gran año en la carrera del nacional. Podremos comparar el gran nivel de nuestra música, además de ser parte de otro paso para la ascendente carrera del autor de “Casualidad”.

8.- Prefiero Fernández (sábado 29 de marzo)PrefieroFernandez3

Otro encargado de llevar el estandarte nacional del rock al gran escenario de Lollapalooza. Estos chicos ya dejaron de ser una promesa para pasar a ser realidad, acostumbrados a las presentaciones en festivales de esta envergadura como Maquinaria, Frontera, etc. Con tres discos publicados y el último masterizado nada más, ni nada menos que en Abbey Road, demuestran por sí solos la calidad de músicos que son, y el porqué de apoyar disfrutando de la música entregada por el cuarteto.

  

inti9.- Inti Illimani (sábado 29 de marzo)

Claramente ya no es “La Nueva Canción Chilena”, pero lo será para una generación totalmente distinta. Formados en 1967, exilios, reuniones, renovaciones y conflictos por el nombre han marcado la otra parte de la banda, que a pesar de todo eso, nos siguen deleitando sin interrupciones. Para dejarnos en claro  cuáles son nuestras raíces y que la trayectoria no es por cualquier cosa. Una presentación que no podemos dejar pasar.

10.- Café Tacvba (sábado 29 de marzo)cafetacuba

Una simbiosis de sonidos latinoamericanos unidos al rock es lo que nos presentan los mexicanos hace 24 años. Siempre ligados a nuestro país por constantes presentaciones, una amistad unida a colaboraciones con Los Tres que incluso, en el momento que los liderados por Álvaro Henríquez se separan, en modo de tributo crean el EP llamado “Vale Callampa”, que tiene entre otros el tema “Déjate Caer” re-versionado. Un cariño que el público chileno mantiene con la agrupación, sumado al gran show que muestran cada vez que suben a un escenario

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL