Connect with us

Internacional

Bush regresa con nuevo álbum “The Art Of Survival”

Además estrena su single “More than Machines”.

La icónica banda de rock BUSH, nominada a los premios GRAMMY, regresa con su esperado noveno álbum “The Art of Survival”, cuyo lanzamiento está previsto para el 7 de octubre de 2022 a través de BMG.  Este disco será el primer lanzamiento de BUSH desde su aclamado LP “The Kingdom” (2020, BMG). 

Para anunciar la llegada del álbum, el grupo presentó un nuevo e hipnótico single “More Than Machines”, el cual puedes escuchar a continuación:

Sobre la canción Gavin Rossdale asegura: “Las chicas tienen el control, no el gobierno”.  Entre chasquidos de dedos y distorsión gutural, se impone un gancho altísimo: “Somos más que máquinas”.

Respecto a “More Than Machines”, Rossdale afirma: “Es una canción llena de acción con tres temas realmente importantes.  De entrada, no entiendo cómo alguien tiene la audacia de involucrarse o asumir la responsabilidad del cuerpo de las mujeres.  Quería hacer referencia a eso, porque es importante discutirlo.  Al igual que la canción trata de la destrucción de los derechos de las mujeres, también trata de la destrucción del planeta y del paso a la inteligencia artificial y a un mundo de robots que nos sustituya.  Es un tema que hemos escuchado desde los años cincuenta.  Sin embargo, no estoy aquí para enseñar nada; mi trabajo es medieval como un pregonero.  Vengo a la ciudad con mis elixires y canto sobre ello, por lo que espero que salga al universo”.

BUSH escribió y grabó lo que se convertiría en “The Art of Survival” durante 2022, volviendo a formar equipo con Erik Ron (Panic! At The Disco, Godsmack), quien produjo “Flowers On A Grave” y el tema que da título al anterior álbum del grupo, The Kingdom (2020), y colaborando una vez más en dos temas con Tyler Bates, compositor, músico y productor de cine (300, Guardian of the Galaxy). El tema central habla tanto de la resistencia del espíritu humano frente a las pruebas y tribulaciones como del lugar que ocupa la propia banda en el rock.

Rossdale añade: “En lugar de ser lúgubre o autocompasivo, se trata de las historias de éxito de la supervivencia de la humanidad contra las adversidades.  La gente encuentra la manera de salir adelante.  Obviamente, todos hemos sufrido en mayor o menor medida.  Creo que la naturaleza de la vida es el arte de la supervivencia.  Todo el mundo es puesto a prueba todo el tiempo, pero encontramos una manera.  En los últimos tiempos, hemos hecho grandes progresos y hemos demostrado una gran capacidad de resistencia frente a la guerra, los interminables casos de racismo, la política de género, una pandemia y un crisol de lo que hemos vivido.  Para mí, “The Art of Survival” abarca todo esto”.

BUSH se unirá a Alice In Chains y Breaking Benjamin para una gira masiva en América del Norte de costa a costa durante ocho semanas.  

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Attic llega a Chile por primera vez

Chile

Beto Cuevas Unplugged: 20 años de historias, recuerdos y música

Chile

Max Cavalera: “No creo que ‘Roots’ sea un disco de Nu Metal, creo que es muy opuesto, es un poco hasta cavernícola, es más simple”

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL