Connect with us

Prog / Jazz

Caligula’s Horse y la irrupción majestuosa de Bloom

Caligula’s Horse se apresta a tocar en Chile nuevamente, este 6 de septiembre en el Club Chocolate, en donde, de seguro, las canciones del disco “Bloom” (2015) serán de las más coreadas.

Y es que el tercer álbum de la banda marcó un antes y un después en la carrera de los australianos, con un gran sonido para un conjunto de excelentes canciones, conjugando un trabajo de calidad superior, y que les dió la posibilidad de entrar a los charts por primera vez en su carrera. La banda había firmado con el sello Inside Out Music, destacado a nivel mundial en el mundo del progresivo, quienes habían firmado alianza con Century Media, los que a su vez fueron adquiridos por Sony Music en agosto de 2015, dos meses antes del lanzamiento de “Bloom”. Todo redundó en que el disco fuera reconocido como merecía, llegando al puesto 16 del ranking nacional de la ARIA (Australian Recording Industrial Association), y cosechando elogios en cada revista especializada en que apareció.

El disco fue grabado en los estudios Luna Audio en la paradisíaca zona de Gold Coast, y en el estudio personal del guitarrista Sam Vallen, quién también produjo el disco. Sam estudió producción musical y, además, tiene un doctorado en música en el Conservatorio de Queensland, lo que le ha permitido llevar a la banda a un crecimiento notable en todo aspecto. “Bloom” fue mezclado por Brendan Anthony y masterizado por el sueco Jens Bogren, reconocido por sus múltiples trabajos con prestigiosas bandas, entre ellas Opeth, Katatonia, Dimmu Borgir, Arch Enemy, Devin Townsend y muchas más.

“Marigold” fue el primer sencillo del disco, que llegó a sorprender con esa mezcla de metal y sensibilidad melódica , en una amalgama de ensueño que dejó a todos esperando por el trabajo completo. “Firelight” se editó casi al mismo tiempo que el disco, junto a un videoclip dirigido, cómo no, por el mismo Sam Vallen. “Turntail” fue el tercer y último sencillo de este gran álbum, el cual nuevamente fue acompañado por un trabajo audiovisual, está vez co-dirigido por Sam y el vocalista Jim Grey. La banda realizó su primer tour europeo después de lanzar este disco, y su carrera no se detuvo más, aún cuando muchos creen que no volvieron a alcanzar el mismo nivel en los siguientes muy buenos discos.

Esta joya, junto a las canciones de su último disco “Rise Radiant” (2020) y de su discografia completa, las podrás escuchar el 6 de septiembre en el Club Chocolate. Para no quedarte afuera de este esperado concierto, adquiere las últimas entradas vía Passline, pinchando este enlace.

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Bismuto. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

Vestuario Reskt, la piel que todo amante del rock necesita

Conoce a

Insomnium confirma su debut en Chile

Chile

Hammerfall estrena su nuevo single ‘Freedom’

Internacional

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL