Connect with us

Chile

Cargado de ritmos latinos con metal atmosférico llega el nuevo single de Erick Ávila: “Songo”

Erick Ávila, guitarrista, compositor y productor chileno que vive en Finlandia, lanzó su nuevo sencillo “Songo”, una mezcla de ritmos latinoamericanos con metal atmosférico y rock. Junto a su nueva banda finlandesa, Ávila ha consolidado su fusión original que comenzó el 2016.
 
“He trabajado en el negocio de la música durante más de 20 años y he podido compartir escenarios con Nightwish, Paul Gilbert, Blind Guardian, Epica y Rhapsody, entre otros, además de dos grandes giras por Europa con mi banda Six Magics, Ávila comenta.
 
“En 2016, di un gran salto en mi carrera cuando decidí comenzar a enfocarme en mezclar ritmos latinoamericanos y metal. Como resultado, nació mi segundo álbum en solitario ‘Origen’, cuya gira promocional me llevó a Finlandia y Turku, donde terminé viviendo. Formé una nueva banda con talentosos y experimentados músicos finlandeses, y después de dos años de duro trabajo, hemos logrado una nueva fusión que seguro nadie antes ha escuchado”, continúa Ávila.
 
La banda de Ávila está formada por Tuomas Riihimäki (teclados), Aki Kontiokangas (bajo) y Elias Koljonen (batería). El primer sencillo de la banda, “Songo”, mezcla potentes guitarras distorsionadas con un enérgico y alegre ritmo de salsa cubana.
 
‘Songo’ está disponible en todas las plataformas de streaming a través del sello finlandés: ‘V.R. Label Fin

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL