Connect with us

Blues / Soul

Con 53 años fallece Francisco Valenzuela, emblemática voz de La Rue Morgue

El cantante se encontraba internado en la UCI del Hospital Luis Tisné, debido a un derrame cerebral

Debido a un derrame cerebral sufrido la semana pasada, Francisco Valenzuela, vocalista de la banda chilena La Rue Morgue, ingresó a la UCI del Hospital Luis Tisné la semana pasada, falleciendo hoy jueves 14 de julio. El derrame dañó el 75% de su masa cerebral, llevándolo finalmente a este triste desenlace.

El cantante destacó fuertemente junto a su banda a mediados de los noventa, imponiendo hits radiales como “Sigues Dando Vueltas” y “Blues a Dos Mujeres”, posicionando a La Rue Morgue como una banda ícono de los noventas, quienes crearon una propuesta con melodías pop, pero con tintes de rock y jazz que los hicieron desarrollar un estilo único en esos años. En la actualidad se desempeñaba como gestor cultural, trabajando con una gran cantidad de artistas nacionales, quienes sienten su partida.

Desde la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, su presidente Rodrigo Osorio, escribió lo siguiente: “Acaba de partir Francisco Valenzuela de La Rue Morgue. Gran músico, productor, docente y gran persona. Gracias por tantos momentos vividos a través de la música. ‘Sigues dando vueltas’ y seguirás dando vueltas en mi cabeza y nuestros corazones por siempre. Dios te recibirá”

Desde iRock sentimos profundamente esta pérdida para la música chilena, y enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL