Connect with us

Chile

COYOTE lanza video clip de ‘El Recibimiento’

coyote

Coyote, banda formada el 2011 en la ciudad de Temuco, nos presenta el video clip de “El Recibimiento”, canción incluida en su álbum debut Los Latidos del Ñielol (2014), disco producido por Eduardo Parra (Los Jaivas) para el sello Parra, cuyo concepto central está ligado al principal Monumento Natural de Temuco.

La agrupación chilena formada por Simón Valdivia y Eduardo Cerda en guitarras; Juan Eduardo Herrera en bajo; Mario Mendoza en batería; Felipe Poblete en voz y Víctor Varas en percusiones, buscan rescatar en su música sonidos arraigados a nuestra raíz folclórica y el rock, cercanos a lo que vienen haciendo conjuntos como Kuervos del Sur (Curicó) o Los Muertos (Concepción), influidos claramente por clásicas bandas nacionales como Los Jaivas o Los Blops, sin dejar a un lado a agrupaciones de origen anglo como Black Sabbath o Pink Floyd.

El video de “El Recibimiento” fue grabado en el interior del parque del cerro Ñielol en Abril del 2015. Dirigido por Gerardo Quezada (Jauría Films) y protagonizado por el destacado actor Luis Dubó. La idea central de este trabajo audiovisual es representar a un hombre que se adentra en el bosque nativo del Ñielol para experimentar el reencuentro consigo mismo en medio de la naturaleza.

La banda se encuentra pronta a publicar un DVD en vivo, gracias a la adjudicación de un proyecto del Gobierno Regional de La Araucanía, lo que les permitirá dar un paso más hacia la profesionalización.

[vsw id=”VA_YUX82_6o” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Attic llega a Chile por primera vez

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Beto Cuevas Unplugged: 20 años de historias, recuerdos y música

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL