Connect with us

Chile

Spotify: Santiago lidera las preferencias de música metal

Según un muestreo hecho en la popular plataforma digital, Santiago lidera las preferencias de música metal y se consolida en géneros más extremos como el Death Metal.

Las bandas que lideran las reproducciones en Santiago son Metallica, Anthrax, Megadeth y Slayer. Los “Big Four” incluso posicionan a nuestra capital entre una de las ciudades que mas los escucha a nivel mundial.

Especificamente, Santiago es la ciudad que más escucha a Anthrax a nivel mundial con más de 27 mil oyentes mensuales. La capital chilena ocupa además el segundo lugar global en escuchas mensuales para Megadeth (85 mil) y Slayer (42 mil). En el caso de Metallica, los santiaguinos se posicionan en el tercer lugar con 302 mil oyentes, tras Ciudad de México y Sao Paulo. 

Para orgullo de todos los metaleros chilenos, Santiago también lidera las estadísticas en preferencias de otros clásicos del metal como Iron Maiden (3ª ciudad que más escucha a los británicos en el mundo, con 145 mil oyentes al mes) y Testament (2ª ciudad con más oyentes, detrás de Ciudad de México). 

Los Brasileños de Sepultura, también acumulan preferencias en Santiago, siendo la segunda ciudad que más escucha a los cariocas con 26 mil oyentes mensuales, posicionándose solo detrás de Sao Paulo, Brasil. 

En el caso de Pantera, nuestra capital acumula más de 75 mil oyentes al mes, siendo también la segunda ciudad con más escuchas detrás de la capital mexicana.

Pero eso no es todo, cuando se trata de bandas mas extremas en lo que a ‘Metal’ se refiere, Santiago también supera en oyentes a los exponentes que más fama tienen en Europa del Norte. Hablamos de Death, Kreator, Deicide, Napalm Death, Morbid Angel y Obituary.

Esperemos que esto se refleje en un despertar de la escena metalera nacional!

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Miley Cyrus anuncia álbum de covers de Metallica

Internacional

Ministry lanza nuevo video como previa a las votaciones en USA

Internacional

Folkheim, Valhkyr y Austral estarán en WareHouse

Chile

Volbeat estrena video “Cheapside sloggers”

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL