Connect with us

Internacional

Derek Sherinian anuncia nuevo álbum: ‘Vortex’

Simon Phillips regresa a las baterías junto a unas apariciones estelares: con la participación de Michael Schenker, Nuno Bettencourt, Zakk Wylde, Steve Stevens y más.

El mundialmente conocido, Derek Sherinian, (Sons of Apollo, Black Country Communion) está muy emocionado de anunciar el estreno de su nuevo álbum de estudio ‘Vortex’, siguiente a su último larga duración de 2020, ‘The Phoenix’. En sus filas, Sherinian cuenta con el regreso del legendario batería Simon Phillips, quien una vez más ha coproducido el disco. El nuevo trabajo también cuenta con Tony ‘The Fretless Monster’ Franklin, al bajo.

Derek Sherinian comenta: “Estoy muy contento de anunciar el estreno de mi nuevo álbum de estudio, “Vortex”. Simon y yo siempre hemos intentado superarnos con cada disco y estoy seguro de que lo hemos conseguido.”

Vortex incluye ocho canciones construidas sobre la marca camaleónica de Sherinian con un sonido que difumina el rock con elementos de funk, prog y jazz.  “Vortex es una continuación de The Phoenix,” dice Sherinian. “Sin embargo, creo que la composición es más fuerte en este nuevo álbum y lo describiría como un disco de fusión setentero moderno, pero con una tonalidad más dura”.


En cuanto a las guitarras, Sherinian ha reclutado a guitarrista de élite con los que ya había trabajado en ocasiones anteriores – Steve Stevens, Joe Bonamassa, Steve Lukather, Zakk Wylde, su compañero de Sons Of Apollo, Ron “Bumblefoot” Thal – y unos cuantos más, aliados como Michael Schenker, Mike Stern y Nuno Bettencourt. “La elección del guitarrista se resuelve en su composición,” explica. “Y en casos como el de Steve Stevens,compusimos la canción juntos así que era lo más natural que la tocase él.” Derek añade otro comentario sobre la participación de las nuevas colaboraciones como la de Bettencourt, quien hace su participación en “Fire Horse”, “Siempre he sido un fan de su forma de tocar y estoy muy contento de que por fin tengamos un disco juntos. Tiene ese swing a lo Van Halen y me encanta la forma en la que toca. Además ambos nacimos en 1966 el año chino del Caballo de Fuego.”
 

La inclusión de Schenker en el disco fue directa. “Michael Schenker ha sido uno de mis héroes durante muchos años. Me preguntó que si quería tocar en su disco Immortal y en retorno accedió a tocar en “Die Kobra”. Quería componer una gran canción inspirada en una de mis canciones favoritas de Schenker. Zakk Wylde añadió unas partes geniales a la canción y Tony Franklin y Simon Phillips suenan genial, como ya es costumbre.”

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL