Connect with us

Chile

DIOGENES presenta primer sencillo de su próximo disco

diogenes

DIOGENES, banda chilena oriunda de la región de Magallanes, está ad portas de lanzar su álbum Caminante del Cielo, bajo la producción de Rene Rutten, guitarrista de The Gathering, y distribuido por Tuneless Records

Como adelanto la agrupación acaba de lanzar el video de su primer single titulado Energía Solar, trabajo audiovisual realizado por Constanza Ortega y Emilio Díaz, que como eje central destaca las líricas en constante movimiento sobre un etéreo fondo que finaliza con el sol como principal protagonista.

Diógenes está conformado por Rodrigo Santana y Constanza Maulen (Octoblues) en voces, Gabriel Faúndez y Daniel Gómez en guitarras, Efraín Cárdenas en bajo, Emilio Díaz en batería y Cristián Cárcamo en percusión. La fusión musical que proponen se alimenta del metal y el rock progresivo, utilizando métricas que abordan la música de raíz, bajo un elaborado trabajo vocal, que es matizado por el registro grave de Rodrigo Santana acompañado de la colorida voz de Constanza Maulen.

La mezcla de este trabajo estuvo en manos de Cristian Mardones y la Producción Musical es responsabilidad del guitarrista Daniel Gómez.

Un adelanto que eleva las expectativas de lo que se viene con Caminante del Cielo, disco que debería estar disponible el próximo mes. Atentos a iRock, estaremos informando cualquier novedad al respecto, por ahora los dejamos con Energía Solar, desde la austral ciudad de Punta Arenas esto es DIOGENES.

[vsw id=”X7bn6FlRqKc” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Europe:  Escucha sus 10 mejores canciones más allá de “The Final Countdown”.

Internacional

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL