Connect with us

Destacado

Donna Halper recuerda como fue el día en que promovió a Rush por primera vez en Estados Unidos

Cuando el trío canadiense Rush debutó discográficamente con su álbum homónimo en marzo de 1974 en Canada, bajo el sello Moon Records, con una salida de distribución de tan solo 1000 copias, una de estas cruzó la frontera estadounidense llegando a las manos de Donna Halper, quien se desempeñaba como directora musical en la radioemisora WMMS de Cleveland, Ohio. Como acostumbraba, decidió comenzar a emitir un primer sencillo de esta nueva banda, escogiendo”Working Man”, causando expectación en la audiencia, quienes comenzaron a solicitar y preguntar por esta canción, lo que abrió las puertas del conjunto en Estados Unidos y posteriormente al mundo.

Hoy 24 de Mayo se cumplen exactamente 47 años, desde ese hito, y Donna Halper lo recordó de la siguiente forma en su perfil de Facebook:

“El 24 de mayo de 1974, coloqué el primer álbum de Rush (la importación) de Moon Records en rotación regular . Era un viernes, y ya habíamos estado tocando ′′Working Man′′ durante un par de días, y obteniendo buena respuesta. Mis notas sobre el LP, recordaban ayudar a los oyentes a evitar la confusión, haciéndoles saber que este LP era de una banda con sede en Toronto, llamada Rush, y no se trataba de Mahogany Rush (una banda de Montreal popular en ese entonces). Y yo, por supuesto, recomendé ′’Working Man” junto a ′′Finding My Way”. Como directora musical, cada vez que seleccionaba un LP para su rotación, no tenía forma de saber si se convertiría en un éxito. Pero realmente tenía buenos sentimientos acerca de este álbum, y una vez que conocí a la banda, también tuve buenos sentimientos sobre ellos. Parece que fue ayer, pero fue hace 47 años, y muchas vidas cambiarían como resultado…”

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Europe:  Escucha sus 10 mejores canciones más allá de “The Final Countdown”.

Internacional

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL