Connect with us

Cine - Comentarios

Alien Day, el organismo perfecto también tiene su día

Desde el año 2016 se celebra a nivel global esta fecha para conmemorar a la criatura favorita de muchos dentro del universo cinematográfico

Nuevamente estamos llegando a 26 de abril y ¿qué sucede en esta fecha? Recordamos el día de Alien, el organismo perfecto. Criatura extraterrestre asesina creada por Ridley Scott junto al gran H.R. Giger, la cual tiene estructura biomecánica.

¿Y que es Alíen?, por si algunos no lo conocen (y lo dudo) es una criatura espacial que dentro del universo cinematográfico se transformó en uno de los monstruos más temidos.

 “En el espacio nadie puede oír tus gritos”, esto profesaba el primer cartel difundiendo al Octavo Pasajero, que sería solo la primera de muchas películas que vinieron a continuación dejando una huella imborrable en la historia del cine de terror y la ciencia ficción.

Alien hizo su aparición en 1979 con el Octavo Pasajero, película protagonizada por la gran Sigourney Weaver como la teniente Ellen Ripley. En esta película es la nave carguera USCSS Nostromo que llega a un planetoide para investigar una extraña señal que ha sido recibida, y parte del protocolo de la compañía es revisar de qué se trata. Pero aquí comienza el horror.

El Alien Day se celebra cada año en 26 de abril, o como el formato estadounidense indica 4/26, información clave para entender porque se eligió esta fecha.

LV-426, es la denominación correspondiente al planeta Acheron, una de las tres lunas conocidas que orbitan el planeta Calpamos, ubicado en el sistema Zeta II Reticuli, a 39 años luz de la Tierra.

A pesar de esto cabe mencionar que este planeta no es el planeta original del Xenomorfo, y es sólo una roca sin formas de vida.

Aunque la franquicia comenzó hace tantos años, en este 2024 tendremos una nueva película por parte de Fede Álvarez y que según Ridley Scott y James Cameron (quienes ya la vieron) dicen que promete mucho. Además, para el 2025 se avecina una nueva serie dirigida por Noah Hawley en la que se nos planteará una nueva historia completamente distinta a lo que ya hemos visto hasta a la fecha, y se encontrará centrada en la tierra, con la idea de que hubiera pasado si los Xenomorfos no hubiesen sido contenidos.

¿Como celebrarlo? Puedes ver una maratón

Con seis películas diferentes en la franquicia, ¡Pero a los fanáticos acérrimos de Alíen no les importará!

Alien (1976). Protagonizada por Sigourney Weaver como Ripley, esta clásica película de terror de ciencia ficción sin duda se ha ganado seguidores de culto.

Aliens (1986). Sigourney Weaver, retomando su papel de Ripley, es la única superviviente del ataque alienígena a su nave. Algunos la consideran una de las mejores secuelas jamás realizadas.

Alien3 (1992). Una vez más, con el personaje de Weaver como único superviviente (junto con la vida extraterrestre), debe intentar sobrevivir.

Alíen Resurrection (1997). Ambientada 200 años en el futuro desde el momento en que terminó la última película, esta vez a Weaver se une Winona Ryder.

Prometheus (2012). ¡Un intervalo de 15 años entre estas dos películas fue una espera muy larga! Esta precuela está protagonizada por Noomi Rapace y Charleze Theron y se centra en la idea de encontrar los orígenes de la humanidad.

Alien: Covenant (2017). Otra precuela, nuevamente con Michael Fassbender (que también estuvo en Prometheus) que interpreta a un androide.

En Chile han hecho eventos en los cines anteriormente. Este año será el clásico y querido cine Normandie quien nos invite a festejar viendo la secuela Aliens (1986) en pantalla grande.

Ven a celebrar el Alien Day este viernes 26 desde las 19:15, en Tarapacá # 1181, Santiago,

Nos cuentan que tendrán regalos, sorpresas, concursos, la atmósfera a cargo de DJkubaxis y toda la buena onda del equipo de Normandie & Mundo Bizarro, quienes organizan el evento.

Valor entradas

Vía Flow $4.000.-

General   $5.000.-

Estudiantes y tercera edad $ 3.000.-

www.normandie.cl – www.mundobizarro.cl

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Deicide estrena single y video: “From Unknown Heights You Shall Fall”

Internacional

Blessthefall: El Bendito Regreso de los Caídos

Conciertos

BLESSTHEFALL: La vuelta de los caídos

Artículos

Ciudad Nómade abrirá concierto de Lany en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL