Connect with us

Chile

Egregor presenta Festival Sideral en playa de Arica

La agrupación ariqueña Egregor, liderada por su carismática vocalista Magdalena Opazo, organiza en su ciudad el Festival Sideral, evento a realizarse el próximo 21 de octubre en Plaza Pacífico ubicada en Playa Chinchorro, y que invita por primera vez a la ciudad de la eterna primavera a dos de las bandas más importantes del circuito rockero actual en nuestro país: Crisálida y Kuervos del Sur, quienes además compartirán escenario con el conjunto boliviano de metal andino Armadura.

Armadura

Egregor, banda de metal ecléctico, realizará la primera versión de su propio festival, el que nace con el objetivo de descentralizar los conciertos de alto nivel y llevarlos a regiones; plasmando una propuesta, más allá del espacio físico, con los sonidos que provocan una especial conexión entre los que disfrutan de las nuevas propuestas de rock y metal.

El line-up oficial de este interesante encuentro, está conformado por el rock alternativo con sonidos de los Andes de Kuervos del Sur y el nativo sonido progresivo de Crisálida, quienes pisarán por primera vez el extremo norte del país. A ellos se suma el heavy metal andino de los bolivianos Armadura y a los dueños de casa Egrégor, quienes completan un cartel de lujo.

Crisálida

“Quisimos hacer una apuesta diferente, apostar por las regiones, especialmente por Arica. Arica es una ciudad hermosa, conjuga místicamente playas, valles y desierto, y creemos fuertemente que tiene la energía para convertirse en un punto de encuentro cultural y reencuentro con uno mismo a través de la música” señaló Magdalena Opazo, agregando además “Estarán presentes bandas amigas, que por sobre todo entregan un sonido y mensaje consciente, gente que realmente ama lo que hace, por lo mismo los show serán con una duración que permita disfrutarlos”.

Kuervos del Sur

Sideral, al igual que la novena canción de su álbum Karma, fue el nombre elegido para el evento, el que se realizará en la ciudad natal de estos ariqueños el próximo 21 de octubre en la plaza pacífico ubicada en playa Chinchorro.

El festival, producido por el equipo de Egregor y gracias al patrocinio de la agrupación “Alfa y Omega”, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Arica y Parinacota por medio del 6% FNDR de cultura 2017 y el apoyo de diversas empresas privadas de la XV región, quienes están apostando por un nuevo formato de actividades artísticas integrales, que den a conocer nuevos estilos de música y visión.

Egregor

La primera versión de Sideral tendrá como característica especial la realización de actividades previas a la presentación de las bandas, donde se incluyen talleres de meditación, entre otros que se anunciarán en el evento, más una feria que reunirá diseño, emprendimiento y exposiciones de distintas manifestaciones artísticas y culturales que confluyen en Arica.

Cabe destacar además, que la entrada al evento es totalmente liberada.

Para más información del concierto pueden ingresar a la página de Egregor o al evento FESTIVAL SIDERAL  en Facebook y pronto a la web oficial www.festivalsideral.cl

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL