Connect with us

Prog / Jazz

El destacado compositor Vangelis muere a los 79 años

El músico fue el creador de varias bandas sonoras de importantes películas.

El legendario compositor y músico griego Vangelis ha fallecido a los 79 años, según lo informado por Athens News Agency este día jueves, en donde informan que murió el pasado martes sin entregar detalles.

Por otra parte sus representantes afirmaron que murió en un hospital de Francia donde estaba siendo tratado por COVID-19.

Evángelos Odysséas Papathanassíou estuvo presente en el cine con sus obras que musicalizaron películas como “1942: La conquista del paraíso” (1992), “Blade Runner” (1982), “Antarctica” (1983), “The Bounty” (1984). También estuvo presente con la música para Ballet, como Frankenstein: Modern Prometheus (1985) y The Beauty and the Beast (1986).

Su extensa carrera que comenzó en 1960 con algunos grupos pop, lo llevó a ser uno de los artistas más emblemáticos de Grecia y reconocido por todo el mundo, dejando sin duda un legado que no se olvidará, en donde incluso realizó sociedades importantes, una de ellas junto a Jon Anderson (líder de Yes), grabando varios discos como Jon & Vangelis.

A continuación te dejamos con quizás una de sus mayores obras realizada para el film “Chariots Of Fire”, donde ganó el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original.

:

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Molotov y Chancho en Piedra llegan al Teatro Caupolicán

Chile

Cosquín Rock Chile se cancela y show de Los Fabulosos Cadillacs es reagendado

Chile

Doyle confirma concierto en Chile

Chile

Tankard regresa a Chile celebrando sus 40 años

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL