Connect with us

Chile

El metal chileno está de duelo, fallece Juan “Panzer”

Lamentable noticia para el heavy metal chileno, el guitarrista líder y fundador de Panzer, Juan Álvarez falleció hoy debido a un cáncer al riñón que lo aquejaba.

El músico de 69 años, fue uno de los pioneros del rock y el metal chileno, junto a Lágrima Seca fue parte del mítico festival Piedra Roja en 1970, a comienzos de la década de los ochenta, pasó a integrar Feedback, agrupación fundada por Nestor Leal, considerada la primera banda de heavy metal propiamente tal en nuestro país, en 1985, Juan álvarez abandona la banda y funda Panzer, conjunto que se posicionó como uno de los más destacados y representativos del género en nuestro páis, logrando ser de las primeras bandas en Chile en telonear a agrupaciones internacionales. Deep Purple, AC/DC, Iron Maiden, entre muchos otros.

Álvarez además, fue impulsor del Semillero Rock, sala ubicada en el Caracol Vip, que desde los ochenta hasta el día de hoy ha sido cuna de músicos de vital importancia en el desarrollo del rock.

La noticia aun está en desarrollo, solo nos queda, y con mucha tristeza enviar nuestras condolencias a su familia, compañeros de banda, amigos y seguidores. Se nos ha ido un verdadero prócer del rock chileno.

Written By

Productor gráfico, melómano que gusta escarbar en los procesos históricos del desarrollo del rock y la música en general, compartir e intercambiar estos conocimientos con los demás en una buena conversación. Amante de la naturaleza, los animales, el buen cine, la experiencia de un viaje, la introspección de la lectura y los conciertos en vivo.

Destacado

Amorphis regresa a Chile: Borderland Tour 2026 aterrizará en el Teatro Cariola

Conciertos

Lebanon Hanover confirma su regreso a Chile

Conciertos

Prim@tes presenta “Viajando Ligero”, una decisión sin peso innecesario

Chile

Los Tres estrena su nuevo single “Cantar y Amar”, su primera canción con formación original en 26 años

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL