Connect with us

Chile

Entrevista | Felipe Poblete (CUERVO): “…Queremos ser parte del listado de bandas que han marcado nuestro país”

CUERVO 1 BAJA

Entrevista: Cristian Carrasco

El próximo 8 de septiembre llegan a Chile dos poderosas bandas del power metal, Primal Fear y Luca Turilli’s Rhapsody, quienes han forjado una trayectoria respetada en todo el mundo. Para el concierto del Teatro Cariola de Santiago se ha confirmado a los chilenos de Cuervo, una banda con casi 20 años en la escena, y que ha estado presente junto a varias bandas internacionales, lo que les ha entregado la experiencia necesaria para estas instancias.

Sobre el show que los nacionales realizarán junto a Primal Fear y Rhapsody, contactamos a su vocalista Felipe Poblete, quien nos respondió amablemente algunas de nuestras preguntas, las cuales puedes  leer a continuación.

Hola, gracias por el tiempo que se dan para responder algunas de nuestras preguntas. Ustedes son una banda que ya lleva casi 20 años en la escena si no me equivoco, cuéntame un poco de la evolución del grupo de los comienzos a la fecha.

Hola Cristian gracias por la oportunidad. Si son 20 años ya, la banda comenzó en los albores del 93’ bajo el nombre de Suicidio pero  no fue hasta 1996 que comenzó a funcionar como Cuervo, parte todo en los tiempos de colegio de Jorge Arancibia (Bajo)  y Miguel Espinoza (Guitarra), por aquellos años con prácticamente nada de equipamiento y muy poco conocimiento solo ganas de tocar metal y sonar como las grandes bandas admiradas de la época,  aquellas con las que todos crecimos, Accept, Judas Priest, Annihilator por nombrar un par.

Ya una vez como Cuervo se graban a fines de los 90’ 2 cintas demo: Atolón en 1997 y Tras las murallas del sueño en 1999, se destaca un sonido muy vieja escuela  y harto trabajo de acústicas en el primero, jugando un poco a experimentar en la composición ya en el segundo se muestra un sonido más contundente y con más peso, se dan a conocer en las primeras presentaciones en vivo temas que aún se mantienen en el repertorio de la banda.

Ya a mediados de la década del 2000 y tras varios cambios de formación se graba el primer disco homónimo,  el cual es el único trabajo larga duración a la fecha a su vez comienza la proliferación de tocatas gracias a un renacer en la escena del metal por esos años, el sonido de la banda cambió desde lo que fueron las primeras cintas, hay una acentuación en lo que es el heavy metal clásico, la gama de arreglos e influencias es muy amplia pero se pueden encontrar mucha variedad en los temas del disco, yendo desde el power metal a ciertos cambios más thrash.

En estos últimos años se volvió a grabar un EP con temas que estarán incluidos en el segundo disco que está por ver la luz esperamos a fines de este año.

Tuve la oportunidad de verlos en vivo en Talcahuano, cuando Rata Blanca tocó en  aquella ciudad, se nota que ustedes tienen una gran cantidad de seguidores ¿Cómo les ha ido en otras ciudades, en Santiago por ejemplo?

Bueno, siempre se agradece el apoyo del respetable y es algo que a Cuervo tiene muy contento, si bien es cierto que a las bandas de provincia se les hace más complicado dar a conocer su música  esto no ha sido impedimento, desde sus inicios Cuervo  ha tenido la posibilidad de andar por la capital tocando junto a clásicos de la escena local como es el caso de Panzer con quienes se ha compartido en varias ocasiones o también el concierto junto a Symfonia el año 2011 también en la capital, en Concepción ya hemos estado 4 veces,  teloneando a Rhapsody el año 2013 y recientemente a Rata Blanca como tú ya lo comentabas y bueno  numerosas  ciudades junto a bandas de la escena  como Enigma, Dorso, Alto Voltaje, etc.

Tu regresaste a la banda el año 2015, ¿se viene un nuevo material con tu voz?

Si, luego de un Hiato en la banda desde 2009 he vuelto a la familia, el próximo disco ya se encuentra grabado casi en su totalidad solo falta terminar de grabar solos y voces las cuales corren por mi cuenta

 cuervo

¿Cómo ven ustedes la evolución del rock chileno en estos últimos 10 años?

La evolución del rock chileno ha ido en aumento, enriquecido con las nuevas bandas existentes y a su vez por su constancia y perseverancia en las creaciones propias, esta evolución se ha visto reflejado en el gran número de producciones de buena calidad que existen hoy en día. Si bien aún existe un pequeño estigma de que las bandas de provincias no surgen creo que nosotros hemos demostrado que en el Sur existen muy buenas bandas con material que no tiene nada que envidiar a bandas de renombre.

¿Hay alguna banda chilena que tengan como referencia?

Bandas nacionales hay muchas y de las cuales somos muy amigos, creo que nombrar a una sería egoísta. Más bien quisiera saludar y felicitar a todas las bandas de la escena nacional quienes han demostrado que en el fin del mundo existe Metal Verdadero.

Ya pronto tendrán la posibilidad de compartir escenario con Primal Fear y el gran Luca Turilli Rhapsody…¿Cómo se sienten? 

Muy ansiosos la verdad, con ganas de que llegue luego el momento, estamos preparando el material preciso para ese día como también la logística para que sea una noche memorable para todos, desplegaremos toda la artillería que tenemos.

¿Qué esperan del show en Santiago?

Esperamos que marque un precedente para la banda, hemos tenido la oportunidad de telonear a varias bandas importantes, sabemos que no ha sido gratis, todo ha sido parte de un proceso a veces lento pero que ha dado sus frutos, ha tocado trabajar mucho para ser la banda que somos  si bien es cierto el camino es largo y nos toca recorrer un buen trecho aún podemos decir que hay Cuervo para rato, estos 20 años no han sido en vano, esperamos que vengan muchos más, queremos ser parte del listado de bandas que han marcado nuestro país en la escena del metal.

Bueno muchas gracias una vez más y nos vemos en la capital. 

Gracias a ti Cristian ¡nos vemos allá!

[vsw id=”75U8GTs1HTM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

7 canciones de Rhapsody que debes escuchar

Internacional

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur, encabezan festival Vive Rock

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL