Connect with us

Conciertos

Entrevista | Kurt Brecht (D.R.I): “Si tienen de presidente a un payaso como Trump entonces necesitan caos”

Por Litta

Una de las emblematicas bandas madres del mundo del crossover está cercana a visitar nuevamente nuestro país, hablamos de la controversial y polémica visita de D.R.I, quienes el año pasado tenían fijada una fecha en nuestro país pero que para sorpresa y desagrado de todos fue cancelada la gira sudamericana que iba a realizar en marzo del 2017, y junto con esto el concierto que ofrecerían en Chile el 20 del mismo mes.

Conversamos con su vocalista y uno de los miembros fundamentales de la agrupación, Kurt Brecht, con quien no solo hablamos de música sino que logramos sacar a flote unas palabras bastante potentes sobre la actual política mundial y la escena under del metal.

 

Hola Kurt, espero te encuentres fantastico y bueno te advierto que en esta entrevista no solo hablaremos de metal, vamos a profundizar en hartos temas, espero disfrutes la conversación.

Hola, hola… Me parece fantástico, me encanta conversar, ¡hagámoslo!

 

Esta no es la primera vez de ustedes en Chile, pero es uno de los retornos más esperados. ¿Cuáles son las expectativas para este show?

Bueno, la verdad que escuché que Chile está cada vez más loco en los conciertos, vi por ahí imágenes de unas bengala y  moshs totalmente demenciales, quiero ver eso en este show, quiero ver el nivel de locura que han alcanzado (risas). La última vez estuvo de manicomio y espero que esta vez sea igual o mejor.

 

Cuéntame ¿cómo vendrá ese setlist?

Bueno estará cargado de todos los éxitos de nuestra discografía, eso te lo aseguro. Haremos una pasada histórica para este show… ¿así que esperado eh?

 

Si, de hecho esperado y anteriormente muy molestos quedamos en Chile con la cancelación de su gira, estábamos esperando hace muchos años este show. 

Wow, lamento mucho molestar al público, pero eso me dice que será un verdadero desorden. Nosotros estábamos muy ansiosos por volver pero bueno, las cosas del mundo de la música y del metal no siempre son con finales felices, esta vez les prometo un final demoledor.

 

Ustedes son una de las bandas madres del crossover, además de ser una de las más importantes en la escena under mundial, ¿qué opinión o mejor dicho qué tan importante es la escena under para ustedes en lugar de la escena popular del metal?

Verás, muchos dicen que nosotros venimos de esa llamada under, creo que siempre estaremos ligada a ella, la popularidad jamás fue nuestra aliada pero siento que no me interesa eso de under o popular, cuando vas a festivales te das cuenta que eso queda atrás.

 

Thrash metal es uno de los estilos con más historia en el mundo del metal, ¿podrías compartir con nosotros alguna anécdota o hablarnos algo al respecto?

Bueno para mi el thrash es uno de los tipos de metal más importante, honesto y real que existe, la gente en este estilo, tanto desde los músicos como desde la audiencia, se muestran tal cual y se expresan libremente, por lo general me gusta mucho ver eso desde el escenario. Ver cómo la gente interactúa y cómo la audiencia se vuelve una locura, es una catarsis y eso es lo que logra este género, realmente hermoso.

 

¿Cuáles son los verdaderos pilares del thrash metal para ti?

Cómo las grandes bandas… Metallica, Megadeth, Slayer por supuesto y para mi Slayer está en la cima, esas son las más populares y bueno también están bandas como Destruction, que han sido grandes aportes al estilo en la historia y luego otras no tan populares y más jóvenes como, Violator que son crossover puro.

 

Has tenido muchos cambios a lo largo de la historia, pero sigues avanzando, ¿qué pasa con este fuerte sentido de propósito?

Mierda que nos gusta tocar en vivo, es lo que nos mantiene vivos, viajar y conocer lugares, conocer gente y tocar para ellos, eso es terriblemente enérgico, el hecho de trabajar haciendo esto, ya sabes elegir donde ir y simplemente hacerlo. El año pasado estuvimos en Australia y parte de Europa, este año vamos por Sudamérica y otros países del continente europeo, todo eso vivirlo cada año es lo que nos mantiene como banda y nos da energías para seguir.

 

Para DRI … ¿Hay alguna posibilidad de un nuevo álbum de estudio en el futuro?

Si, puede haber, de hecho hemos estado hablando con una sello para grabar un EP, pero para eso tendremos que decidir qué hacer como banda, en el caso de que decidamos hacer un nuevo disco tendríamos que dejar de hacer gira, encerrarnos a grabar y crear temas. Pero si, existe la posibilidad…

 

¿Han pensado en grabar alguna vez un DVD en Chile?

Jamás lo hemos conversado ni nos han dicho algo al respecto, pero eso no quiere decir que no suceda.

 

Hablando de procesos creativos, en las letras de sus temas hay mucha crítica social y política, ¿cuál es tu opinión sobre el mundo político actual?

No ha cambiado en lo absoluto, siempre ha sido una verdadera basura, da lo mismo quién esté a la cabeza el mundo político seguirá siendo la misma porquería de siempre,  nosotros tuvimos a Obama y ahora con Trump solo se agudizó un poco más la injusticia y la violencia, pero sigue siendo lo mismo, un verdadero chiste.

 

Bueno nuestro presidente actual tiene un discurso muy similar al de Trump, incluso su eslogan de campaña era parecido.

Oh! Eso solo quiere decir una cosa Chile, si tienen de presidente a un payaso como Trump entonces necesitan caos y eso llevaremos, tranquilos.

 

También has escrito cuatro libros, estaba buscando información de ellos en internet y no hay mucho, ¿de qué tratan? Estoy curiosa.

Bueno el primer libro es sobre, una especie de viaje que tuve y la experiencia entre los tour, solo coloque un poco de letras y experiencias sobre mis historias, algo de poemas. Es muy difícil de venderlos, creo que nadie los ha comprado (risas), una vez creo que vendí uno por 3 dólares, si los compras serás la única persona que los tenga todos (risas), creo que en amazon.com alguien los vendía hace un tiempo. Si los compras te los firmo en el show (risas).

 

Oh suena tentadora la oferta. Kurt se nos acabó el tiempo y antes de colgar quisiera dejarte lo último para que envíes un mensaje a quienes lean esta entrevista y los que irán al show.

Bueno vayan todos los que puedan, prometo que lo pasaremos muy bien, realmente estamos felices de volver a Chile y después de lo de la cancelación estamos realmente ansiosos de cumplir con este tour por latinoamérica. No se lo pierdan, ¡nos vemos allá!

 

Recordemos que D.R.I. se presentará en Chile el domingo 8 de abril en el Teatro Caupolicán de Santiago. Las entradas las puedes comprar a través de Ticketek, y sin recargo en tienda The Knife y Kmuzzik.

 

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Miembros de S.O.D junto a Mike Patton entregan poderosa versión de “Speak English Or Die”

Destacado

D.R.I. confirma gira por Chile para el 2020

Conciertos

[Live Review] Nuclear Assault: Fugaz ataque nuclear

Conciertos

D.R.I. anuncia su regreso a sudamérica junto a Sacred Reich

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL