Connect with us

Conciertos

Entrevista | Mat Sinner (Primal Fear): “Cada canción nuestra es un himno de metal”

MAT SINNER ENTREVISTA

  • Entrevista: Cristian Carrasco | Traducción: Cristian Céspedes

 

El 8  de septiembre es la fecha en que Luca Turilli’s Rhapsody y Primal fear darán un gran concierto en el Teatro Cariola de Santiago. Anteriormente contactamos a Luca Turilli para hablar un poco de este show (leer entrevista), ahora decidimos contactar a Mat Sinner, bajista y uno de los líderes de los alemanes Primal Fear, para conversar de lo que será su concierto en Chile.

 

 

¡Hola! Gracias por tu tiempo. Estamos esperando el concierto que ustedes darán en Chile. Estarán tocando su último trabajo “Rulebreaker”. ¿Cómo fue la recepción de los fans para este nuevo disco?

Hola, espero que estés bien! La reacción de los fans hacia Rulebreaker fue y sigue siendo fantástica. Logramos entrar en las listas de varios países como Alemania, USA Japón y seguimos. Hemos estado de gira desde Febrero. En cada lugar donde hemos tocado hubo una gran respuesta acerca del nuevo lanzamiento y estamos muy orgullosos de Rulebreaker.

¿Puedes contarnos acerca del concepto principal que ustedes quisieron comunicar con Rulebreaker?

¡¡¡METAL!!! Esta es la directriz del metal alemán que suscribe Primal Fear. Esta es la música que amamos escribir, grabar y tocar en vivo. No hay una línea conceptual en el disco. Cada canción tiene su propia historia. ¡¡¡ Pero cada canción nuestra es un himno de metal!!!

Dentro de la escena del Heavy Metal ustedes han construido una importante carrera musical con más de 15 discos ya. Por qué crees que Primal Fear ha adquirido semejante éxito?

¡Porque Primal Fear siempre se entrega! Desde el 1er disco establece calidad.No importa si esto es en el estudio en una sala de conciertos a través del mundo. Los fans nos aman porque entregamos nuestro 120% de corazón y alma en la música y performances.

Algunas veces la gente compara tu música y estilo con Judas Priest. ¿Qué piensas acerca de esto?

Creo que lo único comparable con Judas Priest es la voz. Rob es el Dios del Metal y también lo es Ralf. ¡Ambos cantantes están en la misma liga! Musicalmente no podría comparar a ambas bandas. Hacemos el mismo estilo de música, pero no encuentro que haya algunas similitudes en sus canciones. Y, para ser honesto, no me gusta ser comparado con otros. Nos gusta Judas Priest pero no los copiamos.

Estarán tocando en Chile con Luca Turilli Rhapsody. ¿Cómo es la dinámica con ellos?

Acabamos de terminar una gira de 5 semanas con LT Rhapsody en USA y Canadá. La gira estuvo genial y todo estuvo muy bien. Agradables tipos y buena música. ¡Estamos expectantes de rockear SudAmérica con ellos!

¿Hay alguna nueva banda o artista que te guste por estos días?

Hay muy buenas bandas dando vueltas estos días, pero no engancho con ninguna en especial. Depende de mi estado de ánimo lo que esté escuchando. Mi gusto musical es amplio. Desde The Eagles a Machine Head, de Keith Urban a Slayer.

¿Conoces alguna banda o músico de Chile?

Lo siento no conocemos, peo de seguro escucharemos algunas antes de ir.

¿Hay alguna sorpresa que quieras contarle a tus seguidores en Chile?

Espero conocer a muchos locos y maniáticos metaleros en Chile. Hemos escuchado que en Chile los fans son especiales y ellos realmente sienten el Heavy Metal. Entonces salgan y vean nuestro show. ¡Levanten sus puños por el Metal!

Muchas gracias por tu tiempo. ¿Quisieras dejar algún mensaje para tus seguidores chilenos y para los lectores de iRock Magazine?

Sean excelentes unos con otros…. ¡Disfruten y apoyen el Metal!

Recordemos que las entradas para el concierto de Rhapsody y Primal Fear se encuentran a la venta a través del sistema PuntoTicket.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Sisiutil estrena nuevo single “Desmembramiento”

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

Sobernot lanzará su álbum “Destroy” con show en vivo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL