Connect with us

Conciertos

Entrevista | Tobias Sammet (Avantasia): “Chile siempre has sido muy bueno con nosotros… ¡Llegó el momento de retribuirles!”

avantasia-6

Avantasia – Teatro Caupolicán 2013 | Foto: Claudio Poblete

Por Cristian Carrasco

 

 

El próximo 20 de abril llega a Chile la ópera metal más destacada del mundo, nos referimos a Avantasia, proyecto musical liderado por la voz inconfundible de Edguy, Tobias Sammet. La banda retorna a Chile luego de 3 años de su última y excelente presentación en el Teatro Caupolicán, mismo lugar que albergará este nuevo concierto, donde repasarán parte de sus grandes éxitos y las canciones de último trabajo “Ghostlights”.

Por este motivo contactamos a Tobias Sammet, la mente creadora detrás de Avantasia, para conversar de su próximo concierto en Chile y de su nuevo álbum.

¿Qué recuerdas del último concierto en Chile, en el Teatro Caupolicán el año 2013?

Recuerdo que el público estaba muy animado. Hace unos meses, me encontré con un video de YouTube publicado por un seguidor. En ese momento me di cuenta que no podría esperar por mucho tiempo para volver a Chile. Los fans son los más fervientes y el escenario es tan agradable para realizar una gran actuación. Cuando vi el video,  supe que con el nuevo material y el line up de Músicos asesino que tenemos, entregaremos un espectáculo realmente increíble.

Este año volverás a Chile con varias personas que formaron parte del concierto de 2013, como Eric Martin, Michael Kiske y Amanda Somerville. ¿Cómo es la relación con ellos? ¿Amigos o solo profesionalismo?

Michael es un buen amigo mío, hasta hablamos muchas cosas en privado, no sobre música pero si acerca de espectáculos y álbumes. Eric y Amanda son grandes personas y  excelentes músicos. Me encanta estar con ellos.  Es muy bueno tener gente en la que puedes confiar y sobre todo con Eric, que es muy divertido, estar conversando con él mientras estamos tocando un show en vivo es muy gracioso, nunca se sabe dónde va a llegar la conversación cuando comenzamos a hablar. Tienes que tener cuidado con él, porque si no estás atento, va a bromear contigo y literalmente va a arrollarte pasando sobre ti como un camión bulldozer,¡ ja!

Ahora regresas para promocionar “Ghostlights” ¿Cómo ha sido la recepción de los seguidores con este nuevo trabajo?

No estamos promocionando Ghostlights únicamente. En estos días,  creo se libera un álbum como excusa para promocionar la gira (risas). Pero en ese caso, creo que el disco ha tenido críticas y reacciones fantásticas. Estuvimos en las listas de éxitos de todo el mundo y a los fans les encantó, tocamos seis o siete canciones de ese álbum cada noche y la multitud se vuelve loca cada vez, así que no podemos quejarnos.  Si hiciéramos otra gira en diez años más, creo que una gran cantidad de esas canciones serán consideradas clásicos de la banda. Tenía un presentimiento sobre el  éxito inmediato que tendrían por ejemplo ” Reach our for the light ” y ” The Scarecrow ” 

¿En qué se diferencia “Ghostlights”  de otros álbumes que han compuesto en el pasado?

Difícil de decir… ¿los títulos de las canciones? ¡jaja! En serio, no intento analizar un álbum y tomar sus ingredientes por separado, supongo que este nuevo álbum, es el disco más largo de la historia de la banda. Tal vez,  incluso, demasiado largo. Para mí, un álbum no debe ser superior a 50 minutos, pero resultó que teníamos la oportunidad de agregar en este nuevo trabajo muchas canciones muy buenas, una gran historia que contar y con tantos músicos invitados, no se podía hacer en menos tiempo. Es un gran disco, creo que “Mystery of time” es un gran álbum también. Y en realidad hablando de los trabajos anteriores que hemos hecho los  amo a todos.

Avantasia - Teatro Caupolicán 2013 | Foto: Claudio Poblete

Avantasia – Teatro Caupolicán 2013 | Foto: Claudio Poblete

¿Es este álbum uno de los mejores en su carrera? Si es así, ¿puede decirnos por qué?

No tengo ni idea, estos no son los Juegos Olímpicos. Cada disco es precioso para mí. Personalmente creo que  es normal que los fans prefieran un álbum por razones sentimentales o cualquier otra razón personal, pero yo no creo que sea mejor o peor que cualquier otra cosa.

¿Back in Black es mejor que Highway to hell?  ¿Messi es mejor que Vidal? Jaja … No se puede decir. Todos los discos son diferentes y todos ellos tienen momentos destacables. Pongámonos de acuerdo en que es ¡un gran álbum!…eso es lo que yo pienso.

Esta la preguntamos a todos (risas)… ¿Cuál es la dinámica para crear tus canciones?

Comienzo tocando algunas notas en el teclado, a veces tengo una idea de la canción en la ducha o en el auto. No hay una receta, simplemente hago lo que me gusta. Tengo esta manía de crear mi propio pequeño mundo, y por alguna razón en ciertos momentos todo está en su lugar.  No tengo una cierta regla a seguir. La mayoría de las veces que entro en mi estudio, tomo un vaso de vino tinto y comienzo a juntar estas ideas. Luego al día siguiente, trabajo en una canción diferente y luego el día siguiente otra y así sucesivamente… A veces, en medio de trabajo compongo las letras o la historia, pero como te digo, no existen reglas ni nada como una rutina de trabajo. 

¿Qué banda ha sido influyente en tu música?

Muchas: Kiss, Iron Maiden, Meat Loaf, Queen, Helloween, Magnum, Def Leppard, Dio, Bon Jovi, WASP, Deep Purple, Whitesnake…Y todo el montón de monstruos del Rock clásico…

¿Cómo te sientes tú, después de tantos años con Avantasia?

Genial, es gratificante, es decir, yo he hecho mi séptimo álbum con Avantasia, he trabajado con Klaus Meine, Alice Cooper, Rudolf Schenker, Dee Snider, Michi Kiske, Jorn Lande, Eric Martin, Uli Jon Roth, Bruce Kulick, Eric Singer… estoy de gira y mientras estoy dando esta entrevista, ya se han vendido por completo 18 de 23 shows, la mayoría de ellos estadios. ¿Cómo podría estar mal? 

¿Qué podemos esperar para tu próximo show en Chile, alguna sorpresa?

Un gran, gran, gran, show de 3 horas de duración, en el que tocaremos un montón de viejas y nuevas canciones. Los fans podrán ver y escuchar a algunos de los mejores cantantes de metal y rock del mundo. Espero que esto no sea una sorpresa, ya que es así como nos hemos hecho de renombre. ¡No puedo esperar para poner este enorme espectáculo en el escenario del Teatro Caupolicán! Chile siempre has sido muy bueno con nosotros… ¡Llegó el momento de retribuirles! ¡Prometido!.

Recordemos que la gira latinoamericana de Avantasia comienza el 17 de abril en Ciudad de México, llegando a Chile el 20 de abril en el Teatro Caupolicán. Las entradas están en venta a través del sistema Ticketek, www.ticketek.cl y sus comercios asociados.

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Foto: Ignacio Arnedo Foto: Ignacio Arnedo

10 Canciones Esenciales de Divididos

Artículos

Sticky Fingers confirma concierto en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL