Connect with us

Chile

ENTREVISTA | VALERIA SEPÚLVEDA la ganadora de “Hit Like a Girl 2013”

Por Cristian Carrasco

Hace muy poco una chilena fue galardonada como la mejor baterista de los Estados Unidos en el concurso “Hit Like a Girl 2013”, Valeria Sepúlveda proveniente de Villa Alemana llego a Norteamérica para estar con su familia, quienes la han apoyado en toda su carrera musical. Fue así como se presentó la oportunidad de demostrar en tierras lejanas todo su talento. La siguiente es una pequeña entrevista realizada por iRock a la joven de 24 años, en donde nos cuenta un poco de sus sentimientos al recibir la noticia, de su pasado en Chile y de lo que viene.

Hola Valeria, primero queremos felicitarte por el triunfo en “Hit Like a girl 2013”. Sin duda esto te abrirá las puertas para todo lo que574586_10150807835921908_1696851391_n venga más adelante.

Eres muy joven y talentosa, tenías una banda llamada Moskita Muerta la cual dejaste para perfeccionarte en Estados Unidos. Cuéntanos un poco ¿Qué sentiste al dejar Chile y llegar a los Estados Unidos?

–          Bueno con Moskita ya no estábamos tocando desde hace un tiempo, así que a las chiquillas no las abandone jaja. Igual estaba tocando en diferentes proyectos, tenía un trabajo allá enseñando el taller de batería en mi colegio y haciendo clases particulares también. Me costó dejar Chile, siempre me han asustado los cambios y lo desconocido, así que fue un poco difícil la decisión. Al principio la tomé como ‘bueno ahí veremos qué pasa!’ Vine a visitar a familia acá y estando acá me di cuenta de las oportunidades que tenía para desarrollar mi carrera. Así que empecé a moverme, buscar contactos, juntar plata para una batería y ¡aprovechar cada oportunidad que se me daba para tocar!

¿Cómo fue que llegaste a “Hit Like a Girl 2013?

–          Llegué al concurso gracias a unos amigos que se enteraron y me dijeron al tiro que participara. Al principio no estaba segura, siempre he sido un poco timida para ese tipo de cosas jaja pero ¡me convencieron! Así que le pedí sugerencias de canciones para tocar a mi profe de batería de la U, me dio la idea de ese track que toque en el video y me puse a practicarlo, lo grabe y lo mande al concurso!

Cuando el jurado decide que Valeria Sepúlveda es la ganadora del concurso ¿Qué cosas se te vinieron a la cabeza?

–          Uff no lo podía creer. Estaba TAN emocionada, el corazón me latía a mil por hora y tuve que contener las lágrimas jaja, de verdad que fue como ¡un sueño hecho realidad! Pensaba en mi familia, en su apoyo incondicional y todo lo que he logrado gracias a ellos. En mis amigos y toda la gente que me apoyo y me tuvo fe desde el principio, y lo feliz que los estaba haciendo este triunfo. ¡De verdad que es un sentimiento increíble!

¿Qué opinan tus excompañeros de banda sobre tu triunfo?

–          En general todos mis ex compañeros y compañeras de banda me han saludado y felicitado por el triunfo. Es una alegría para mi poder compartirlo con todos los músicos de Chile y motivarlos a que sigan luchando por la música!

Sabemos que eres amante del rock. ¿Tienes alguna banda que sigues en Chile?

–          Si! Una de las bandas chilenas que sigo son ¡Los Drogatones! Soy fan desde el primer álbum y acá me entere del segundo jaja. Tuve el honor de compartir escenario con ellos en Chile, y además de ser súper simpáticos los chiquillos, son súper talentosos. La verdad es que hay muchísimo talento en Chile,¡ hay hartas bandas nacionales que me gustan! Me demoraría mucho en nombrarlos a todos jaja.

Valeria Sepúlveda¿Crees que es necesario salir del país para poder triunfar en la música?

–          Mm ahí me la pusiste difícil jaja. Es verdad que quizás en el extranjero se pueden encontrar más oportunidades, pero al mismo tiempo la competencia es más grande, porque hay mucha gente tratando de conseguir esas oportunidades y gente muy talentosa. Así que es un desafío en todas partes la verdad. En Chile es difícil pero ¡no imposible! Y con determinación y trabajo duro todo es posible.

¿Que podrías decirnos de tus influencias musicales?, ¿Tienes algún ídolo de los tarros?

–          No creo tener un ídolo en particular. Siempre me ha gustado estudiar a diferentes bateristas y de todos puedo aprender cosas nuevas.

¿Qué es lo que viene ahora para Valeria?

–          Como siempre seguir esforzándome por mejorar y aprender más. Aprovechar las oportunidades que se me dan y seguir desarrollando mi carrera acá por ahora. En algún momento planeo volver a Chile para participar de la música allá. No hay como tocar en casa

Bueno, muchas gracias por tu tiempo, esperamos verte pronto en alguna banda nacional mostrando todo tu talento, un salud para ti.

[youtube]http://youtu.be/riIs4vbpacU[/youtube]

 

 

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL