Connect with us

Artículos

Facebook prohibirá los ‘streamings’ musicales desde el 1º de Octubre

Facebook” ha decidido ponerle fin a las transmisiones de música en vivo en tiempo real. 

Artistas de todos los géneros, han usado la red social para entretener a sus seguidores en tiempos de pandemia, en muchos casos utilizando canciones que no les pertenecían (como en el caso de los DJs), lo que terminaba en un tire y afloje constante entre Facebook y los propietarios de los derechos.

Para poner fin a estos problemas, los creadores de la red social han instalado nuevas normas que entrarán a regir desde el 1 de octubre y que incluyen no sólo el bloqueo del streaming si no también el borrado de la página o el perfil.

Las nuevas reglas impuestas, que pueden leerse en este enlace, incluyen la siguiente prohibición dentro de las normas adicionales referidas a contenido musical:

“No puedes usar vídeos en nuestros productos para crear una experiencia de escucha musical. Queremos que puedas disfrutar vídeos publicados por la familia y amigos. No obstante, si usas nuestros productos para crear una experiencia de escucha musical para ti mismo o para otros, tus vídeos serán borrados, y tu página, perfil o grupo pueden ser borrados. Esto incluye el servicio Live”.

Facebook de esta forma limita el uso de las cuentas y páginas personales para fines personales y familiares, y cualquier objetivo más allá de esto queda absolutamente prohibido.

Esto no quiere decir que no habrá streamings a traves de la plataforma, Facebook sigue abierta a que productoras y sellos discográficos negocien la realización de eventos en vivo o ‘streamings’, mediante contratos que garanticen tanto beneficios económicos para la red social como una correcto pago de los derechos correspondientes a los artistas.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Tras 60 años de trayectoria, legendaria tienda “Guitar Center” se declara en quiebra

Internacional

Jinjer reagenda gira sudamericana

Conciertos

Sobernot dará aplastante show streaming

Chile

Steven Wilson lanza una versión alternativa de su tema ‘Significant Other’

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL