“Facebook” ha decidido ponerle fin a las transmisiones de música en vivo en tiempo real.
Artistas de todos los géneros, han usado la red social para entretener a sus seguidores en tiempos de pandemia, en muchos casos utilizando canciones que no les pertenecían (como en el caso de los DJs), lo que terminaba en un tire y afloje constante entre Facebook y los propietarios de los derechos.
Para poner fin a estos problemas, los creadores de la red social han instalado nuevas normas que entrarán a regir desde el 1 de octubre y que incluyen no sólo el bloqueo del streaming si no también el borrado de la página o el perfil.
Las nuevas reglas impuestas, que pueden leerse en este enlace, incluyen la siguiente prohibición dentro de las normas adicionales referidas a contenido musical:
“No puedes usar vídeos en nuestros productos para crear una experiencia de escucha musical. Queremos que puedas disfrutar vídeos publicados por la familia y amigos. No obstante, si usas nuestros productos para crear una experiencia de escucha musical para ti mismo o para otros, tus vídeos serán borrados, y tu página, perfil o grupo pueden ser borrados. Esto incluye el servicio Live”.
Facebook de esta forma limita el uso de las cuentas y páginas personales para fines personales y familiares, y cualquier objetivo más allá de esto queda absolutamente prohibido.
Esto no quiere decir que no habrá streamings a traves de la plataforma, Facebook sigue abierta a que productoras y sellos discográficos negocien la realización de eventos en vivo o ‘streamings’, mediante contratos que garanticen tanto beneficios económicos para la red social como una correcto pago de los derechos correspondientes a los artistas.
