Connect with us

Internacional

Fallece Alan Vega, fundador de Suicide.

alan vega

 

A los 78 años de edad, fallece Alan Vega, fundador junto a Martin Rev de SUICIDE, uno de los dúos más innovadores de la escena neoyorkina de la década del setenta, originada en los interiores del mítico club CBGB’S, por lo tanto contemporáneos de conjuntos y artistas como Blondie, The Ramones, Patti Smith , Television, entre otras leyendas de la época.

SUICIDE cruzó las fronteras del punk integrando sonidos electrónicos, a un nivel de experimentación que hizo de su propuesta algo de difícil encasillamiento. Considerados pioneros del Synthpunk, influenciaron desde su clásico álbum debut homónimo de 1977, a toda una generación de artistas posteriores como Depeche Mode, Ministry, Nine Inch Nails, R.E.M, Sonic Youth o Henry Rollins, este último uno de los primeros en informar por sus redes el fallecimiento de quien consideraba su amigo, destacando la importancia que tuvo en la historia del rock como un artista sin parangón.

Sin dudas, la música este 2016 nuevamente pierde a un referente obligado de una época marcada por la búsqueda de nuevos lenguajes sonoros. Un artista único en su especie, que no paró de trabajar hasta sus últimos días.

Alan Vega murió en paz mientras dormía este 16 de julio, dejando un inmenso legado.

Destacado

La fuerza del hardcore & punk melódico late en el lanzamiento del nuevo álbum de No Gabiru

Chile

Fallece Cristián Cuturrufo, destacado trompetista nacional

Chile

Orcinus presenta su álbum ‘Aequor’

Chile

Fallece Eulalio Cervantes “Sax”, del grupo mexicano Maldita Vecindad

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL