Connect with us

Internacional

Fallece Klaus Schulze, pionero de la electrónica y el krautrock

El músico y compositor alemán, pionero de la electrónica ha fallecido a los 74 años de edad, según se dio a conocer por sus redes:

“Estimados fans:
con profundo pesar tenemos que informarles que Klaus murió ayer 26 de Abril de 2022 a la edad de 74 años después de una larga enfermedad, falleciendo repentina e inesperadamente.

No solo deja un gran legado musical, sino también una esposa, dos hijos y cuatro nietos.
En su nombre y en el de la familia, nos gustaría darles las gracias por su lealtad y apoyo a lo largo de los años, ¡ha significado mucho!

Su música seguirá viva y también nuestros recuerdos…Todavía quedaba mucho por escribir sobre él como humano y artista, pero probablemente ya lo habría dicho: ¡dijo suficiente!

La despedida tendrá lugar en el círculo familiar más cercano, tal y como él deseaba. Ya sabes cómo era: su música importa, no su persona…

Maximilian Schulze
también en nombre de la familia y del equipo de Klaus Schulze”

El músico fue uno de los compositores alemanes más prolíficos e innovadores de su generación. Fue parte de bandas esenciales del Krautrock como Tangerine Dream, Asp Ra Tempel y The Cosmic Jokers. Su carrera en solitario la comienza en 1972, cuando lanza su debut “Irrlicht”, un álbum considerado un hito dentro de la electrónica, adelantándose a los sonidos ambient de años más tarde. El álbum el inicio de una discografía de mas aproximadamente 60 álbumes lanzados en cinco décadas de carrera.

Klaus Schulze utilizó también el alias de Richard Wahnfried, con el que firmó varios de sus proyectos.

En marzo de este año, Klaus había anunciado con mucho entusiasmo la publicación de su nuevo álbum, titulado “Deus Arrakis”.

Una lamentable noticia, que enluta al mundo de la música de vanguardia.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Beto Cuevas Unplugged: 20 años de historias, recuerdos y música

Chile

Yngwie Malmsteen regresa a Chile en octubre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL