Connect with us

Chile

Fallece Manuel Jiménez, destacado arpista chileno

manuel-jimenez

Un profundo pesar afecta a la música chilena, ayer domingo y luego de ofrecer un concierto en la Universidad de Los Andes el destacado solista en arpa Manuel Jiménez de la Orquesta Sinfónica de Chile falleció producto de un infarto al miocardio al ingresar al camarín tras finalizar su interpretación del Concierto para Arpa y Orquesta HWV 294, de Friedrich Händel y del Adagietto de la Sinfonía Nº 5 de Gustav Mahler.

El músico fue trasladado rápidamente a la clínica de la Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo, donde fueron infructuosos los intentos de reanimación por parte del cuerpo médico.

Manuel Jiménez de 56 años de edad recién cumplidos (14 de abril), era considerado el mejor arpista de Sudamérica en la actualidad por la crítica especializada. El 2013 acompañó con su instrumento a Los Jaivas en su concierto de 50 años aniversario en el Teatro Municipal de Santiago.

Sin dudas quedará un vacío difícil de cubrir en la música chilena. Desde nuestra web, enviamos nuestro sentido pésame a la familia, amigos, y compañeros músicos por esta lamentable pérdida.

Su cuerpo está siendo velado hoy Lunes 25, desde las 10:00 horas en dependencias del Teatro de la Universidad de Chile, ubicado en Providencia 043 (Metro Baquedano).

[vsw id=”mDlOyJm4E6M” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL