Connect with us

Chile

Fernanda Leiva y su camaleónico mix de Rock, Pop y Tribal en “Bailando en el Viento”

Con un ritmo que trasciende variados estilos, la cantante chilena Fernanda Leiva rompe con las presiones sociales, para evocar respeto a la libertad individual. Junto al nuevo sencillo, Fernanda busca volver a emigrar hacia tierras mexicanas.

La exitosa cantante chilena, Fernanda Leiva, acaba de estrenar su single Bailando en el Viento, canción de pop camaleónico que evoca a las olas y la profundidad del mar, pasando por la psicodelia, lo urbano, rockero y tribal.

La compositoraproveniente de la ciudad de Concepción, que también se dedica a la producción, quiere hacerle ver al mundo la importancia de auto-cuidar la libertad individual y las decisiones que cada quien elige tomar, respetando los procesos internos y buscando a quienes se encuentren en la misma sintonía, para llevar a cabo un camino de desarrollo personal en compañía.

Al respecto de su nuevo single, señala que pretende evocar“Fortaleza, determinación, confianza y autoconocimiento. Quiero lograr prender el espíritu y el cuerpo”. Adjetivos que comparte con sus dos EPs anteriores; “Camuflaje y “Galopar; y que se han tornado con más fuerza en “Santuario”, su primer álbum de larga duración, estrenado durante 2022.

La voz protagonista, que ha estado presente en numerosos escenarios sudamericanos importantes; como Rock En Conce (REC), en Chile y Festival de los Nuevos Vientos de La Plata, en Argentina; desarrolló una lírica que promueve el amor y la sanación interior, reflejado en versos como “Vamos a disfrutar todo lo que venga, no hay nada que nos detenga” o “Primero la paz, luego todo lo demás”.

Este estreno posee un valor particularmente especial para Fernanda, destacando que fue “una canción que amé hacer. Cuando empecé con el beat, me atrapó y fluyó mucho más rápido que todas las composiciones”, para luego concluir en la idea de hacer algo simple, pero con un contenido de alto valor. “En estos tiempos donde es elemental mantenernos activos y esperanzados, sentenció.

La composición de Bailando en el Viento fue obra propia de Fernanda, así como también la producción. Además, contó con la participación del ingeniero chileno Pablo Sainz en el mix y el icónico Chalo González en el master.

De la mano de este nuevo single, Fernanda Leiva busca su pronto retorno hacia tierras mexicanas, país que la recibió con los brazos abiertos en 2019, realizando diversos conciertos y promocionando en prensa local. La esperada vuelta se encuentra en gestión para el segundo semestre de 2023.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL