Connect with us

Internacional

Idles anuncia reedición en vinilo de su álbum debut

Five Years of Brutalism se reeditará en un vinilo rojo cereza limitado con una portada alternativa

Joe Talbot, Mark Bowen, Lee Kiernan, Adam Devonshire y Jon Beavis – anuncian  los detalles de una nueva reedición de su seminal álbum debut Brutalism. Con fecha de lanzamiento el viernes 9 de diciembre a través de Partisan, Five Years of Brutalism se reeditará en un vinilo rojo cereza limitado con una portada alternativa. El paquete digital incluirá el set completo de su show sorpresa desde el BBC Introducing Stage en el Glastonbury de este año.

Brutalism se lanzó originalmente en marzo de 2017, superando las expectativas para convertirse en uno de los álbumes debut más importantes de la década. Bajo la superficie de su música y letras agresivas y premonitorias se esconde un nivel de vulnerabilidad y honestidad confesional que lo convirtió en un clásico al instante. 

Tras haber publicado dos EPs de culto, Welcome de 2012 y Meat de 2015, fue Brutalism el que catapultó a IDLES a la fama. Mostrando la capacidad de la banda para resumir el discurso social con precisión milimétrica, uno de los temas centrales del álbum era destacar el rol de las mujeres en la vida del cantante Joe Talbot. Al haber perdido a su madre durante la grabación del disco, tras una larga enfermedad, el álbum recoge sus experiencias de duelo y su reconstrucción posterior. La portada original del álbum presenta una fotografía de su madre junto a una escultura creada por Talbot y su padre. En octubre de 2017 salió una edición limitada de 100 LPs con las cenizas de la madre de Talbot prensadas en el vinilo. Al hablar más sobre el álbum, Talbot escribe;

“Lo que empezó como una lápida de indulgencia y desasosiego se convirtió en un largo viaje de belleza, perdón y gratitud. Poco sabíamos que no era sólo una lápida, sino los cimientos que estábamos construyendo, para una casa llena hasta el tope de seres humanos amorosos. Muchas gracias”.

En los 5 años transcurridos desde el lanzamiento de Brutalism, IDLES ha conseguido un álbum número 1, giras sold out y apariciones en festivales de todo el mundo. Su sucesor, Joy as an Act of Resistance, impulsó aún más a la banda y preparó el camino para el colosal Ultra Mono, el primer álbum número 1 de la banda en Reino Unido. CRAWLER, del año pasado, contenía la urgencia que su base de fans, ahora global, esperaba, pero amplió su sonido con canciones más melódicas e introspectivas. 

Para celebrar la noticia de Five Years of Brutalism, la banda publica el audio en vivo de la canción favorita de los fans “1049 Gotho”, grabada en su show secreto en el escenario de la BBC Introducing este año en el Festival de Glastonbury (donde interpretaron el álbum en su totalidad). 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

7 canciones de Rhapsody que debes escuchar

Internacional

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur, encabezan festival Vive Rock

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL