Durante este 2025, Joe Vasconcellos estará celebrando las tres décadas de Toque (1995), uno de los lanzamientos más trascendentes de su generación en el rock chileno y que desprendió una serie de éxitos sucesivos: “Mágico”, “Huellas”, “Las seis”, “Sed de gol”, “Sólo por esta noche”, “Quieto” o “Blusa transparente”, temas diversos que lograron el crossover radial y que con los años se volvieron clásicas entre las emisoras.
Tras triunfar en las recientes versiones del Festival REC y Lollapalooza Chile, es que el músico anuncia la gira nacional de los 30 años de este clásico disco, que comenzará el 7 de agosto en el Teatro Cervantes de Valdivia, para continuar en Frutillar, Concepción, Temuco, Los Ángeles y Chillán, además de Talca, La Serena y Viña del Mar, antes de lo que será su gran concierto en Santiago, con fecha para noviembre. Todos los detalles y entradas a través de www.joevasconcellos.cl
Toque ha sido catalogado en distintas publicaciones como uno de los mejores discos de rock chileno, y también como una referencia para nuevas generaciones de bandas y cantautores. Un trabajo pivotal en el rock nacional, un hito y punto de inflexión en la carrera de Joe Vasconcellos.
Reconocido con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República, Vasconcellos es uno de los cantautores más exitosos, admirados e influyentes en la música popular chilena, con canciones que trascienden intactas, y que siguen conquistando a nuevas generaciones.
Éxitos tales como “La funa”, “Induce”, “El regalito”, “Ciudad traicionera”, “Volante o maleta” o su famosa versión del bolero “La joya del pacífico” conforman su repertorio, que destaca por himnos con temáticas reflexivas, festivas y amorosas, dotados de variedad rítmica y una inteligente alegría, desde una perspectiva social y ecológica.
Un músico del fin del mundo, que mantiene su energía y vitalidad, con un sonido patentado y legado personal en la música popular chilena.

















