Connect with us

Chile

Knotfest Chile 2022: El line up nacional que compartirá escenario con los grandes del rock

Ya estamos a unas pocas semanas de un evento que ha sido aclamado y esperado con ansias. No solo serán bandas extraordinarias que compartirán un escenario, también serán chilenos los que representen al rock nacional.

Hablamos de un debut muy esperado que trae una parrilla llena de rock pesado y buen metal; el cartel internacional está compuesto por sólidas y variadas bandas, desde Judas Priest hasta Bring Me The Horizon, Mr. Bungle, Pantera, Trivium, Sepultura y, por supuesto, los anfitriones de Slipknot. Pero eso no es todo, en esta oportunidad tenemos un line up nacional que se destaca por su trayectoria, con agrupaciones como Weichafe, Tenemos Explosivos y Kuervos del Sur, quienes destacarán en esta ocasión, mostrando un poquito de la música de esta larga y estrecha franja de tierra que se encuentra en el último lugar del mundo.

Pero, esta nota se enfocará en nuestros representantes nacionales, porque claramente merecen estar en el escenario al ser excelentes propuestas musicales.

Weichafe es una agrupación que lleva años entregando en la escena musical, su estilo diverso que puede pasar del pop hasta el rock alternativo que incluso puede ser más pesado.

Con su vocalista fundador, Angelo Pierattini, está banda arrasa siendo considerada como uno de los buenos precedentes en nuestro país.

Dentro de sus trabajos de estudio se destacan “Tierra del Sol Oscuro“, “Mundo Hostil” , “Harto de Todo“, entre otros.

Luego de muchas historias en su trayectoria, este año lanzaron un nuevo álbum, el cual tiene por título “Vuelo hacia el final”, que pueden escuchar aquí.

Kuervos del Sur es otra propuesta que ya lleva años en la escena musical, deleitando a todos con sus destacables y prolijos trabajos, a la fecha se ha hecho notar por su estilo de raíz folklórica chilena y latinoamericana unido al rock progresivo y alternativo.

Sus fans los siguen de norte a sur, pues desde fines de los años 90, los oriundos de Curicó han trabajado arduamente en la música, con su siempre cabecilla Jaime Sepúlveda (vocalista).

Su primer gran logro fue en el año 2006 donde en el tradicional Festival Folklórico de la Vendimia de Molina, obtuvieron el galardón, de manos del mismísimo Patricio Manns, por su canción ‘Hasta poder respirar‘.

Los integrantes, sobresalen con una puesta en escena muy llamativa, es aquí donde la magia hace su papel, plasmando en las líricas y en cada arreglo, la pasión junto a la energía que desean entregar a su público.

Por último, tenemos a la banda Tenemos Explosivos, quienes también serán parte de este line up nacional.

“Tenemos Explosivos es una banda que habla de la memoria colectiva y los crímenes de la historia, utilizando como telón de fondo la literatura contemporánea y la tragedia griega”, es la definición que el propio vocalista, Eduardo Pávez, expresó.

El año 2012 lanzaron su disco debut. Sus primeros escenarios fueron El Sindicato, el Bar 1 y el club Rock y Guitarras, son algunos de los que recibieron a la banda. A la fecha ya tienen cuatro álbumes de estudio y todos ellos reúnen canciones con emotividad abundante, tanto a nivel musical como su estilo lírico, formando un principal sello para el conjunto.

Claramente tendremos una gran jornada este 11 de diciembre en el Estadio Monumental. No solo se trata de notables agrupaciones internacionales. Hacer el trabajo de seleccionar a bandas locales permite demostrar de buena manera que en Chile hay buen rock.

Sin duda puedo decir que el Knotfest Chile 2022 nos sorprenderá positivamente tanto en la parrilla internacional como nacional.

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Sisiutil estrena nuevo single “Desmembramiento”

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

Sobernot lanzará su álbum “Destroy” con show en vivo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL