Connect with us

Chile

La Mala Senda: “Nuestra intensidad siempre es bien recibida por el público”

Sobre sus más recientes eventos y noticias, hablamos con la banda santiaguina.

La Mala Senda se ha llenado de noticias en el último tiempo, y es que la banda santiaguina editó un nuevo sencillo, titulado “En La Ciudad”, el cual trae un sonido refrescante a su destacada discografía, con guitarras directas y una gran vibra. Además, un notición los envolvió cuando fueron anunciados como los teloneros del show de Stone Temple Pilots en Chile, en abril de 2023, lo cual coronará un proceso arduo y muy significativo, no excento de problemas. Ahora, tienen un show muy importante junto a los grandes de Sinergia en La Batuta, y ante todo esto hablamos con la banda para profundizar un poco en algunas ideas.

¿Es primera vez que tocan con Sinergia? ¿Cuál será el aporte distintivo de cada banda para conformar un show redondo?

– Es primera vez que compartimos escenario con Sinergia y eso nos tiene muy motivados. Sinergia es una banda muy particular en su estilo, por donde lo veas siempre van a ser distintivos al resto. En nuestro caso, venimos de lanzar nuestro nuevo single, “En La Ciudad“, canción que hicimos en plena pandemia, así que hay hartas ganas y energía para darlo todo esa noche.

– ¿Como describirías el nuevo sencillo “En la ciudad”?

– Es una canción que evoca muchos elementos de pop rock ochentero, aplicados a nuevos sonidos y tecnologías. En el ámbito de letra, puedes llegar a concluir distintos puntos de vista de acuerdo a las experiencias de cada persona, pero ultimadamente busca retratar las dificultades que puede llegar a sufrir un migrante cuando llega a un sitio/ciudad nueva.

– ¿Por qué el nombre “en la ciudad”? ¿Que hay en la ciudad que los atrae o afecta en particular?
– El nombre de hecho nos costó encontrarlo, durante mucho tiempo y a la interna lo llamábamos de otra forma. Finalmente, decidimos ese nombre dado el concepto que ya teníamos con respecto a la letra y que luego se vio potenciado por el concepto del videoclip.

– ¿En qué momento los toma el anuncio de abrir el show a Stone Temple Pilots?

– Nos enteramos un día de semana, ya al final del día,  estábamos cansados y posiblemente ninguno estaba esperando una noticia de este calibre. Claramente nos dio un boost de energía gigante, nos renovó en muchos aspectos y nos unió aún más como banda y como amigos. Es difícil encontrar noticias mejores que esa.

¿Qué aspecto de La Mala Senda crees que gusta o gustará a los fans de Stone Temple Pilots que vayan al show?

– Creemos que la variedad de sonidos y estilos dentro del mismo rock que tocamos, va a ser un punto de encuentro con el público al que tendremos el honor de preparar antes del plato fuerte de esa noche. Somos una banda que, independientemente del lugar, siempre dejamos el 100% y esa intensidad siempre es bien recibida por el público,  tanto de gente que nos escucha por primera vez como por nuestros fans más acérrimos.

Un fin de año movido y excitante. Las entradas al show en La Batuta puedes adquirirlas en el siguiente enlace:

https://scl.tickethoy.com/entradas-musica/sinegia-y-la-mala-senda-de-vuelta-en-batuta-
Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Nosomos. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

Sisiutil estrena nuevo single “Desmembramiento”

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

Sobernot lanzará su álbum “Destroy” con show en vivo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL