Connect with us

Blues / Soul

LA MISSISSIPPI por primera vez en Chile

la mississipiLa banda más importante del blues latinoamericano visita a Chile por primera vez. La Mississppi Blues Band arribara a nuestro país el próximo 3 de octubre para celebrar sus 25 años de trayectoria musical en La Batuta de Plaza Ñuñoa.

La Mississippi se formó en la ciudad de  Florencio Varela (provincia de Buenos Aires),  como una banda con la idea de recrear el repertorio clásico de blues, realizando su debut en 1989. Pronto comenzaron a componer su propio material, debutando discográficamente en 1993 con Mbugi, que contenía su gran éxito, “Café Madrid”. Desde entonces, han registrado doce álbumes,nueve de ellos integrados por su propio material; “Classic”, dedicado a los clásicos del blues que hacían en los comienzos de la banda, cuando se denominaba La Mississippi Blues Band; grabado en corte directo, y dos en vivo, “Yo Estuve Ahí” y “Versiones 20 Años+”.

Durante el mes de junio del 2008 se realizó la grabación del disco en vivo de los 20 años de la banda, (Versiones, 20 años+) con importantes invitados como Pity Álvarez, Daniel Raffo, La mancha de Rolando, Nonpalidece, Tom Lupo, Deborah Dixon, Miguel Vilanova, Ricardo Mollo, y el grupo chileno de blues El Cruce.

Su última producción Búfalo contiene once temas, de los cuales nueve son canciones inéditas: “El Titular”, “Salvavidas”, “Búfalo”, “La máquina del amor”, “No confío”, “Rara”, “Un día más que se va”, “La ciudad” y “Solo un paso”,  y dos versiones: “Hells Bells” (AC DC) y el ya clásico “Ermitaño”, interpretado por quien haya sido la fuente de inspiración de este tema:Ricardo Iorio y en las guitarras Claudio el “Tano” Marciello, ambos de Almafuerte. Además el disco contiene un dvd con once videos que registran las imágenes obtenidas  en los días de grabación. “Búfalo” se grabó en el Estudio Norberto Napolitano del programa ¿Cuál es? (FM Rock & Pop),durante los días 16, 17 y 18 de mayo de 2011, mientras que Ermitaño se registró en Estudios Panda el 15 de junio del mismo año. (Info de web oficial)

Las entradas para los 25 años de Blues de La Mississippi están a la venta por el sistema Feriaticket, y tienen un valor de preventa de $13.000 y $15.000 el mismo día.

 

LA MISSISSIPPI EN CHILE

03 DE OCTUBRE 2013 | LA BATUTA | 23:00 HORAS

JORGE WASHINGTON 52 – ÑUÑOA

$13.000 PREVENTA

$15.000 MISMO DÍA

*Venta de entradas por  sistema Feriaticket, Feriamix, Tiendas Hites
*Solo mayores de 18 años

Banner Mississippi

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL