Connect with us

Chile

Lemmy Bar abrió sus puertas con una intensa noche de rock and roll

Cuando este pasado 28 de diciembre, se cumplían exactos dos años de la partida de Lemmy Kilmister, en Santiago se inauguró un nuevo espacio rockero, que bajo el nombre del recordado bajista y vocalista de Motörhead, se transforma en una nueva alternativa para los amantes del rock y el metal.

Lemmy Bar se divide en distintos ambientes, uno de los cuales cuenta con un pequeño escenario, donde las bandas chilenas podrán mostrar su trabajo frente a unas 200 personas aproximadamente. También ofrece una  buena barra de tragos con una carta amplia de comidas para pasar un grato momento, en medio de lo mejor del sonido rockero mundial.

Un local repleto nos recibía en una esperada inauguración, que como broche de oro tenía a Catoni, como banda invitada para llenar de rock la jornada. El power trío liderado por el guitarrista y cantante Carlos Catoni, desenfundó parte de su catalogo, incluyendo por supuesto algo  de su último disco de estudio titulado ‘Como Hacer Rock y no Morir en el Intento’. Cortes como “Te Prefiero”, “Llévame” o “No eres Real” se intecalaron con las más nóveles “Misión Stereo”, “Lejos” y el single “Lobo”, esta última, tal como lo dice Carlos, es un tema que le ha abierto muchas puertas luego de ser constantemente programado en el medio radial.

Un show potente, por momentos ensordecedor, pero que estimula a los asistentes para mover sus cabezas y corear junto a la banda que este año ha tenido una gran actividad, más allá del lanzamiento de su disco, con actuaciones a lo largo de Chile y el extranjero. Sin dudas este 2017 es uno de los mejores años de Catoni, quien ha logrado conformar junto al baterista Franco Gabelo y el bajista Rainer Hemmelmann un trío de temer, muy afiatado y que evidencian un grupo humano unido, eso queda plasmado en cada una de sus presentaciones en vivo, donde además cada uno cumple un rol fundamental con virtuosismo y actitud. Lo visto el jueves fue una especie de cierre de la excelente temporada de Catoni, además de celebrar la apertura de Lemmy Bar con un show que terminó en una extensa segunda parte dedicada a cubrir distintos clásicos del rock y el metal chileno e internacional, finalizando como era de esperar con un potente homenaje a Lemmy Kilmister con “Killed by Death” y “Ace of Spades” junto al ya emblemático Bullicio Puppets y su marioneta de Lemmy, quien acapara la atención e incluso recibe tragos de cerveza por parte de los asistentes que transforman todo en una verdadera fiesta. Un show distinto de Catoni, quien normalmente prioriza su amplio catálogo original en sus actos, pero esta vez optó por armar un set donde se celebraba el rock, se recordaba a uno de sus íconos y se abrían las puertas para un espacio que promete convertirse en uno de los principales puntos de encuentro rockero en la capital.

EL Bar cuenta con una larga lista de bandas con fechas agendadas, atentos a sus redes. Y prepárense para intensas jornadas donde el espíritu de Lemmy revivirá en cada noche de rock and roll.

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL