Connect with us

Chile

LIVE REVIEW | Blues & Divas: La noche de las mujeres del blues

Denise (Aguaturbia) | Foto: Mariela Sandoval

BLUES & DIVAS

9 DE MAYO 2014 | BAR GREZ

 

 

Denise (Aguaturbia) | Foto: Mariela Sandoval

Denise (Aguaturbia) | Foto: Mariela Sandoval

El viernes 9 de mayo fue la fecha para reunir a cuatro de las grandes voces de Blues en Chile.  Blues & Wheels, fueron los encargados de reunir a Denise y Carlos Corales (Aguaturbia), Roxen Blues (Concepción), Andrea “Negra” Rodriguez (Ex El Cruce) y Silvana Sepúlveda (Ex Octoblues), en una noche que quedará en la retina de todos los que estuvimos presentes.

Pasadas las 23:00 horas, Denise y Carlos Corales salen en formato dúo al escenario del Bar Grez, que a esas alturas, ya se encontraba repleto. ´White Rabbit’ de Jefferson Airplane, fue la canción escogida para abrir esta mágica velada.  El show de ambos contemplaba temas que pertenecen a su próximo álbum, que tendría fecha para este año. ‘En Mi Lugar´, ya se transforma en unos de los favoritos de los fieles seguidores de Aguaturbia. No se nota cansancio, pero si la tremenda trayectoria de estos “papis” de nuestro rock.

El show de Denise y Carlos dura aproximadamente 45 minutos, dejando a todos conformes y con ganas de más, pero esto recién comenzaba.

Lentamente aparecen los miembros de la The Hells Blues Band, banda soporte comandada por Claudio “Bluesman” Valenzuela (El Cruce), Jorge Quinteros (El Cruce), Pablo Castillo (Ex – El Cruce), el gran Felipe Ruf y Rafael Farfán.

Los primeros acordes de ‘Rock Me’ (Big Mama Thorton), fueron el punto de partida para que la primera Diva en salir fuera Silvana Sepúlveda. Con un estilo de Blues de Club, un tono suave y sensual, mantenía expectantes a los asistentes del Grez. Enseguida sube al escenario Andrea “Negra” Rodriguez, con la voz que nos tiene acostumbrados, al más puro estilo de Etta James, interpreta ‘Woke Up This Morning´ destellando energía y talento más una voz envidiable. Y para terminar esta presentación de Divas, desde la región del Bío Bío se presenta la bella Roxen Blues. Un estilo más rockero, más movido que los anteriores, interpreta el clásico ‘Wade in The Water´y así el público del Grez se encendía cada vez más.

Ya conociendo a las 3 Divas, se quedan en el escenario Andrea y Roxen, para interpretar ´Baby What You Want Me To´ de Etta James,  luego Andrea, en solitario canta ´Unchain My Heart’ y ´Night Time is the Right Time’.

La noche avanzaba y el trío de voces se turnaba para interpretar esta selección de lujo. Cabe señalar que el nivel mostrado por estas tres grandes mujeres fue muy alto, más aun acompañados de magníficos músicos de la escena blusera de nuestro país. Silvana nos entrega ‘Caledonia’ y la conocida ‘I Put The  Spell On You’ de Scream´Jay Hawkins y popularizada por Creedence Clearwater Revival.

Pasa la noche y ´Hey Bartender’  de Floyd Dixon y ‘Sinners Prayer’ , suenan en el bar de la calle Antonia López de Bello, ambas por la voz de Roxen, le seguirían más tarde los cásicos ‘Yer Blues’ y ‘Since I´ve  Been Lovin You’ , interpretado por la talentosa  Silvana.

Sin duda fue una cita inolvidable, la alta calidad de los músicos acompañados de estas grandes voces, hicieron de ésta, una velada increíble, más aun cuando terminan interpretando  su propia versión de ‘ Hoochie Coochie Man´, llamándola simplemente ‘ Hoochie Coochie Girl’. No queda más que felicitar a la producción del evento y al Bar Grez que se la sigue jugando por los eternos sonidos del Blues.

Review: Cristian Carrasco S.

Fotos: Mariela Sandoval A.

[nggallery id=173]

 

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

7 canciones de Rhapsody que debes escuchar

Internacional

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur, encabezan festival Vive Rock

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL