LIVE REVIEW | Killswitch Engage: Estamos hablando de fundadores

KILLSWITCH ENGAGE + MEMPHIS MAY FIRE + HATEFULMURDER EN CHILE

19 DE AGOSTO 2014 | TEATRO CAUPOLICÁN

BTS 19-08-2014-26El circuito de metalcore estaba de fiesta aquel día martes de muchísimo frío, pero la caldera del coloso de San Diego climatizaba un evento que los fanáticos vienen esperando desde hace mucho.

El prócer del género Killswitch Engage, llegaba a nuestro país con el cartel de favorito en este evento que congregaba a cuatro bandas, una nacional, en un mini festival con los sonidos más crudos de este cruce que tantos fanáticos tuvo en la época del 2000.

El “telón” se abrió a las 18:00 horas con los potentísimos In Cold Blood. Con un sonido demoledor y al borde de los decibeles más altos permitidos, el quinteto derrumbó los canones típicos de solo escuchar a los teloneros y sacó gritos del público que empezaba a poblar el teatro. Una agrupación que ya debe sacar su disco por la calidad que tienen y la cantidad de escenarios a su haber.

Luego de los locales, el thrash/death de Hatefulmurder puso la intensidad necesaria para una noche brutal. El cuarteto que con bastante actitud y furia, demostraron una rapidez en su ejecución, que sin solos impuso su forma novedosa de mezclar ambos géneros, a pesar de su juventud. Terminaron con “Territory”, demostrando el poder de Brasil con un cover veloz de los inconfundibles Sepultura.

A eso de las ocho y fracción, Memphis May Fire sale a escena con gran fuerza pero no con tanto apoyo por parte de los presentes que ya llenaban la parte inferior del recinto santiaguino. Con “Unconditional” su cuarto álbum lanzado este año, siguieron la gira mundial de los cabeza de cartel del show por Sudamérica llegando hasta nuestro país. Con “The Sinner” y “Alive in the Nights” comenzaron la presentación de este metalcore melódico que en 45 minutos generó aplausos y algunos mosh de la audiencia. Buen sonido, gran ejecución de los músicos y algunos seguidores que se afirmaban de las rejas para poder ver de cerca a su banda favorita, terminaron con “Prove Me Right” y “Legacy” para crear un gran conjunto sonoro.

A las 21:45, luego del aparataje técnico y la salida del telón con el nombre de la banda anterior, la pantalla de fondo toma la imagen de un gato tomando cerveza y las siglas “KSE”.

Comienza el intro de “Celebration” de Kool & The Gang y entran los norteamericanos, que desde el año 98 deleitan a los millones de fans que siguen a la agrupación con la misma pasión de un equipo de fútbol. “Fixation on the Darkness” es el inicio de una verdadera hecatombe musical, que con la banda dándolo todo en el escenario mostraban el show que se veía venir.

Luego de la llegada de Jesse Leach hace dos años, la ansiedad por ver a KSE por parte de los chilenos se notaba en el griterío de todo el concierto. Un sonido totalmente impecable, todos carismáticos claramente, generaban una atención permanente por lo presentado por Leach, Adam y compañía.

21 temas en hora y diez de presentación creó una efusividad por parte de los presentes que impresionaba, cada integrante que mojados por la presentación y la constante movilidad mantenían cada tono y nota en su lugar. Unos capos realmente que en base de bromas, causaban risas y se notaba lo cómodo que se les hace nuestro país. “The Curse”, “The End of Heartache”, “A Bid Farewell” y “In Due Time” eran prueba presente de que ellos son uno de los grandes del metalcore mundial.

Un show impecable, desde las canciones a lo visual con lo entretenidos que pueden ser, unos grandes en una tarde noche que las bandas y la producción funcionó perfecto. Estamos hablando de los fundadores, claro está.

Review: Diego Puebla

[gmedia id=49]