Live Review | Kuervos del Sur: Naturaleza indómita

30 de septiembre 2017 | Estadio Monumental

Nota: Litta

Para todos una segunda jornada que no pintaba para algo tan potente como el día anterior, pero que para gran sorpresa parte con una presentación de gran nivel, con la agrupación nacional Kuervos del Sur, quienes dan una cátedra de calidad y energía.

Acompañados de un clima bastante frío, entregándole toda una ambientación especial, que hace de este show una emblemática partida para este hermoso fenómeno que nos entrega la naturaleza y el rock.

Un setlist que marca la diferencia, que logró posicionarse como uno magistral para la historia del rock nacional, tuvimos la voraz rebeldía indomable del sur en su máxima expresión acompañando las perfectas ejecuciones de estos músicos, a través del poder en las cuerdas y la singular voz de Jaime Sepúlveda, temas como “El vuelo”, “Árbol del desierto” y el imponente sonido de “Aguila Sideral”, cover de los Jaivas, nos deleitaban por completo sumergiéndonos en un viaje a la tierra que los vio nacer.

A pesar de no haber estado repleta la planicie del Monumental, disfrutamos de una magnifica acústica que nos permitió a los pocos a asistentes digerir la gran presentación e incluso quedar insatisfechos, su música es para escenarios gigantes y no, no son para nada artistas rellenos, son honestamente para plato principal y esperamos así suceda en los futuros tiempos venideros.

Es verdad, de preferencia hubiéramos querido ver a nuestros Kuervos con un estadio lleno, pero esto no fue un obstáculo para el profesionalismo y excelencia con la que se posicionan, una vez más, Jaime Sepúlveda, Pedro Durán, Alekos Vuskovic, Jorge Ortiz, César Brevis y Gabriel Fierro, superan expectativas y validan empíricamente el título, son sin duda alguna lo mejor que tenemos éste año en nuestro país. Con un gran cierre, “El indio”, nos dejaban entonces preparados para un certamen que pintaba para ser el gran día de la calidad musical.

[gm album=766]