Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | La Renga en Chile: Un banquete en el ojo del Caupolicán

LA RENGA EN CHILE 2013

13 DE JULIO 2013 | TEATRO CAUPOLICÁN

Por Cristian Carrasco Sepúlveda

 

 

La Renga-24La tarde del sábado 13 de julio estaba marcada por las ansias de “Los Mismos de Siempre” para ver una vez más a La Renga en Chile. Esta vez la banda presentaba por primera vez en Chile un escenario en 360°, dejando el 100% de la galería del Teatro del Caupolicán habilitada para los fanáticos.

Dos buses llegaron desde el otro lado de la cordillera repleto de fanáticos, para estar junto a la banda de sus amores, tal como sucedió el año 2002, y como ha ocurrido con cada visita de La Renga en Chile. Hace unos días relatamos en el artículo “El día en que La Renga hizo estallar el Víctor Jara por primera vez”, la pasión de los seguidores de la banda. Como muchos dicen, una forma de vida que no la van a cambiar por nada.

Un poco pasado de las 21:30 horas, La Renga sale al escenario circular del Caupolicán, tras casi un año desde su última visita en el mismo reducto de San Diego. El ambiente, como siempre, era como el de un estadio, donde los cánticos de aliento hacia la banda nos dejaban sordos, y más aún cuando los riff de “La Furia de la Bestia Rock” se dejaban escuchar ante la hinchada renguera. Sin duda La Renga jugaba de local y a estadio lleno.

Chizzo, una vez más, dió todo en el escenario, junto a su Gibson Firebird  y continuó entregando un show que a nuestro parecer fue mucho más potente que el del año pasado, en el cual se incluyó un set acústico, y que le hizo perder fuerza a la presentación. Ahora la cosa era distinta en compañía de Tanque y Tete; la energía desplegada por la banda es digna de aplausos, pues se mandaron un show de 25 canciones y sin parar, donde Chizzo cambio un par de veces guitarra, Tete saltaba como si aún tuviese 20 años y Tanque no aflojó en su batería giratoria.

La banda no entrego los clásicos “Temas de Youtube” como “La Balada del diablo y La Muerte” o “El Revelde”, aunque mucha genteLa Renga-18 los pedía a gritos… simplemente la  banda los dejó en Argentina y trajo consigo temas olvidados en el tiempo como “Ser Yo” de su disco Homónimo y “Córtala y Olvídala” de su segundo álbum A donde Me Lleva La Vida. Esto acompañado de tremendos temas como “Detonador de Sueños”, “El Terco”, “Motoralmaysangre”, “Arte Infernal”, entre otras.

Si bien el escenario en 360° era una novedad en el Teatro Caupolicán, la acústica del recinto les pasó la cuenta en varias canciones. Quizás el ruido ambiente superaba a los retornos de la banda, lo que produjo que se perdieran varias veces, tanto así, que Chizzo tuvo que detener un tema para dar las disculpas correspondientes “Apenas nos escuchamos, es un quilombo acá arriba”- aclaró su  frontman. Pero todas estas fallas no opacaron la fiesta del Caupolicán, y nadie los recriminó por lo sucedido, simplemente agradecieron a La Renga por el gran show entregado.

Después de 25 temas, que La Renga tocó sin parar y donde además no quedaron ausentes temas como “Poder”, “Oportunidad Oportuna”, “La Razón que te demora” y “Oscuro Diamante”, la banda se despide de su público. Claro está, que todo fanático de la banda sabe que un show de La Renga no finaliza jamás sin tocar un verdadero himno como “Hablando de La Libertad”.

Luego de un merecido descanso de la banda, Chizzo y compañía vuelven al ojo del Caupolicán para terminar su presentación con el rugir de “Panic Show”, la emocionante “El Final es en donde partí” y el tema que representa a La Renga “Hablando de la Libertad”.  El show llegaba a su fin, dejando más que satisfechos a la productora y a los mismos músicos.

Lo más importante de todo esto, es que “los mismos de siempre” se reunieron una vez más en familia. Y no contentos con este banquete fueron por más a Temuco, donde La Renga se presentó en un show en apoyo al pueblo Mapuche. Y creemos que ya están pensando en una nueva ruta que los lleve al borde del “precipicio”.

Set List:

La furia de la bestia rock
Canibalismo galáctico
Detonador de sueños
Tripa y corazón
El terco
Cortala y olvidala
Motoralmaisangre
En el baldío
El twist del pibe
Poder
La vida, las mismas calles
Ser yo
Dioses de terciopelo
Cristal de zirconio
El camino del deshielo
Algún rayo
El rey de la triste felicidad
Al que he sangrado
Oportunidad oportuna
Arte infernal
Bien alto
Xilocibe mexicana
El viento que todo empuja
La razón que te demora
Oscuro diamante

– Encore –

Panic Show
El final es en donde partí
Hablando de la libertad

 Fotos por Mariela Sandoval

[nggallery id=59]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL