Connect with us

Destacado

Lollapalooza 2024: exitosa primera jornada bajo el sol

Un resumen de lo que fue este primer día de festival

Una nueva versión de Lollapalooza 2024 nos estaba esperando en el ya conocido Parque Bicentenario de Cerrillos.

El verano no nos ha abandonado pero de todas formas desde el mediodía ya se encontraba concurrido el lugar que por lejos se ha convertido en la gran casa para este magno festival . Y junto a IRock les contamos algo de lo vivido.

Las bandas nacionales comenzaron a las 12:30, Machuca en el escenario Banco de Chile haciendo presencia con todo el punk que los caracteriza para mover a las masas, sus tres décadas de trayectoria hacen un peso enorme para aperturar esta nueva versión de Lollapalooza. Dentro de las sorpresas que nos tenían preparados, subieron all querido “Basura” el bajista historico de la banda, para tocar “Corazon Desilucionado” y “Al Patíbulo”.

Fotografía: Prensa Lotus

Con su sello ecológico, sonando con su estilo particular entre el funk, y rock blusero, Cigarbox man se presentó nuevamente en Lollapalooza, para el escenario de Lotus Stage. Pudimos observar público de edades disfrutando de su música, y luego de su show pudimos tener una entrevista para que nos contaran sobre su experiencia y singular estilo de música sustentable.

Fotografía: Prensa Lotus

Entrando en tierra derecha seguimos con el rock que se mantiene siempre vigente

La banda Pierce The Evil, con su rock alternativo , post hardcore, animó la tarde en el escenario Alternative Stage. A las 17:15 subieron al escenario comenzando con temas como Death of an Executioner de su álbum The Jaws of Life.

Thirty Seconds to Mars estaba esperando con un show grandioso en el escenario Cenco, donde una cuenta regresiva llegando a cero presentó a un Jared Leto vistiendo de negro completamente, dando algo de misticismo a lo que estaba por venir.

Realmente se lució en sus 60 minutos de presentación que claramente dejaron con gusto a poco, donde además de hacer partícipe al público subiendo a varios fans al escenario, también reunió a los fotógrafos que estaban en barricada, incluyendo a iRock, obviamente. Así que con un Jared realmente encendido que se dedicó a recorrer cada parte del escenario, bajando y hasta subiendo en las estructuras, el respetable saltó y cantó temas infaltables como This Is War y The Kill para rematar Closer to the Edge, que nos invitaba a cerrar contentos su show.

Una de las bandas más esperadas de la jornada nos esperaba en el escenario de Banco de Chile, Limp Bizkit volviendo con rudeza y estilo notable en ellos, trayendo un repertorio que nos llevó a los ’90 como estaba previsto y generando nostalgia. Porque claro, nos trajo clásicos para ponerse las zapatillas con resorte y saltar a lo loco. Temas como Break Stuff, Rollin’ (Air Raid Vehicle) sonaron a modo de cañon revolviendo nuestra adolescencia que salió a flote de inmediato.

Para despedirse sonó el tema “Chilenos de Corazón” especial para su público que lo dejó contento, y hasta bailó para nosotros.

Fotografía: Prensa Lotus

Ya cerrando la primera y acalorada jornada que a estas alturas ya estaba con un frescor agradable, nos dirigimos al escenario de Alternative nuevamente, donde nos esperaban los australianos de King Gizzard & The Lizard Wizard para darnos cátedra con su gran show. Realmente fue alucinante ver como la banda entre juegos de cuerdas con solos extraordinarios y luces fuertes entre rojo y verde nos volaron la cabeza en solo una hora. Cabe destacar que Stu Mackenzie llevaba con honor una polera de nuestros Jaivas con la imagen de Alturas de Macchu Picchu.

Temas como I’m in Your Mind, I’m in Your Mind Fuzz nos llevaron a Jupiter para traernos de vuelta con Iron Lung que cerró un gran y fructífero día para el rock en este gran festival.

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán

Chile

Arte Oscuro: Las Pinturas que Inspiran al Metal Extremo  

Artículos

Mägo de Oz: Fiesta pagana en Santiago

Conciertos

El Perfil de un Asesino estrena su primer álbum homónimo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL