Connect with us

Artículos

LOLLAPALOOZA CHILE 2013: ALABAMA SHAKES y los pequeños de IRON LION entregando rock en Lollapalooza

IRONLollapalooza sigue entregando la mejor música a los asistentes que a estas alturas llegan a los cerca de 35 mil asistentes. En el escenario Claro Stage donde cerca de las 21:45 horas se presentará Pearl Jam se contempla la mayor cantidad de público.

A las 14:00 horas sale a realizar su show la banda británica de electro-pop Hot Chip en el escenario Claro Stage. Mientras que para los más pequeños la banda Iron Lion entrega un poco de rock. Esta banda proveniente de Magallanes llega a Santiago para presentarse en uno de los festivales más importantes del mundo. Los integrantes de Iron Lion no superan los 13 años de edad, tras ganar “A rockearla con Lego”, que contó con más de 100 participantes de todo el país, fueron los merecedores para presentarse en el Festival, los pequeños salen al escenario y se despachan “Tu cariño se me va” al más puro estilo Los Tres, son siete los integrantes de la banda compuesta por su vocalista, el bajista y la batería más cuatro guitarras…continúan con clásicos del rock como “Smell Like Teen Spirit” de Nirvana, “Highway To Hell” de AC/DC, “Sweet Child on Mine” de Guns ´n Roses, entre otros, muy bien ejecutados por estos pequeños rockeros que se ve que lo pasan muy bien arriba del escenario. Por otra parte, en el Lotus Stage, Pascuala Ilabaca presentaba su exquisita propuesta que mezcla la música del mundo con sonidos contemporáneos. Paralelamente, Mecánico, banda chilena de Electro-Pop, hizo bailar a los presentes en el LG Optimus Stage.

Sinergia fue la banda que continuo después de los pequeños rockeros. La banda de metal pajarraco cambió sus letras y preparo un show basado en cuentos que sorprendió tanto a grandes como a chicos. “Armamos un cuento con canciones de la banda y las adaptamos para los pequeños”, declaro Don Rorro.

Provenientes de Athens, Estado de Alabama, EEUU, Alabama Shakes se han transformado en una de las bandas más esperadas de esteALABAMA Festival, nominados a tres premios Grammy,  Brittany Howard y compañía suben al Playstation Stage a las 14:45 haciendo vibrar al público que en masa llegó a empaparse del particular estilo de esta agrupación que fusiona los sonidos del blues, el soul, el rock sureño, con potentes guitarras. “Hang Loose”, “Hold On”,”Always Alright” son los tres primeros cortes que dejan de manifiesto por qué el entusiasmo de ver en vivo a la agrupación estadounidense, formados el  2009, que están presentando a la fecha su único albúm titulado “Boys and Girls”. Impresionante es la voz de la robusta Brittany que nos recuerda a cantantes como Aretha Franklin o Sister Rosetta. Una presentación impecable, muy buen sonido y cuidada puesta en escena, donde cada uno de los músicos acompaña sin aspavientos dejando que ella se robe completamente la película, una banda que debemos tener en cuenta a futuro que incluso prometieron volver.

[youtube]http://youtu.be/jWPn76p0vWw[/youtube]

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL