Connect with us

Conciertos

Lollapalooza dia 1, comienza la fiesta

Comenzó la primera jornada de Lollapalooza Chile con presentaciones destacables.

Usted Señalemelo - Foto: Ramón Gómez

Hablemos sobre el primer día de este esperado festival, en donde bandas de distintos estilos se reunieron para llevar a cabo el comienzo de la versión 2023 de Lollapalloza.

Desde las 13 hrs. los escenarios se abrieron y bandas como ; Chini.PNG, Hola Flinko y Sofía Gabanna dieron el vamos para el show. Los chilenos de El Cruce fueron los primeros en poner  pie en “Aldea verde stage” y aunque el calor ya estaba en un punto crítico, tuvieron su público, que gozó con buen blues y con la sorpresa de Quique Neira acompañándolos en un tema muy querido, como es “Me tienes loco”.

Al continuar la jornada, los puntos de hidratación iban aumentando sus filas, y el sol abrasador hacía de las suyas, no obstante, esto no importunó cada escenario; de rock, pop y música urbana, quienes tenían a sus seguidores en pie de guerra esperándolos.

Las bandas argentinas Conociendo Rusia y Usted Señalemelo, realmente sorprendieron, una puesta de escena que todo el tiempo buscó al público y quienes reaccionaron positivamente y quedaron pidiendo más.

Mother Mother es una banda canadiense que está presente con su música desde el año 2005, y aunque es de un país más o menos lejano, su rock ha llegado a este lugar al final de Sudamérica.

Su presentación, aunque unos minutos tardía, fue impecable. Los fans cantaron y saltaron por al menos una hora, en donde el quinteto se mostró muy simpático y cercano. Y en donde además, regalaron un cover que el público cantó desde el alma, “Creep”, de Radiohead.

De regreso en el “Aldea verde stage”, Ángelo Pierattini deleitó a su numerosa audiencia con un show potente y emotivo a la vez, acompañado de músicos de renombre, como Felipe Salas, baterista de “Cómo Asesinar a Felipes”, Vicente Cifuentes en percusiones, quien más tarde tendría su propio show aquí mismo, e invitadas estelares como Másquemúsica y Cancamusa, quien interpretó “Luz de Noche” junto a Ángelo. La jornada finalizó en alto con el clásico “Menta, miel y sangra”, mientras el público pedía que el show continuase.

Por otro lado, en el escenario Axe, la banda estadounidense de indie rock Modest Mouse hace su debut en Lollapalooza Chile, frente a un público cautivo, pero lejos de ser masivo, que celebró cada uno de los cortes , que se deslizaron por parte de su extensa discografía, destacando sus clásicos ante lo último que lanzaron el 2021, desde donde extrajeron solo dos de sus temas, tales como “Back to the Middle” y “We are Between”. El carisma de su vocalista y guitarrista, único miembro fundador del conjunto, se llev{o los aplausos desde la entrada. Sonidos de guitarras sucias pero enmarcadas en melod{ias propias del estilo, donde tambi{en el banjo o la trompeta, tuvo sus pasajes que dieron matices a un concierto discreto.

Si bien los sonidos en un ambiente abierto siempre serán un desafío, lo que se pudo observar en este primer día muestra la preparación y profesionalismo que hay detrás. 

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Entrevista | Roy Khan de Conception : “No solo yo, toda la banda está emocionada por este primer show en Chile”

Entrevista

Fatal Prediction Fest: Caos, Historia y Metal

Conciertos

Journey y Deep Purple llegan a Chile

Chile

¡Locura total! Dream Theater agota preventa y anuncia segunda fecha en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL