Connect with us

Destacado

Los británicos Hen Ogledd liberan nuevo sencillo de su próximo álbum

Mientras continúan su camino para lanzar su nuevo álbum Free HumansHen Ogledd ha compartido un sencillo titulado, “Crimson Star”. Subrayado por los tonos melódicos del arpa eléctrica de Davies (grabada en los estudios Atlantis donde grababa ABBA al inicio de su carrera), la canción explora el viaje en el tiempo y el espacio. 

Como comenta Dawson, “Crimson Star” es una canción pop delicada e intensa sobre un animador retirado que recuerda sus aventuras durante el apogeo del turismo espacial”  

Junto a “Crimson Star” llega el video, dirigido por Deborah Bower en donde aparece toda la banda. 

“Crimson Star” fue precedida por “Trouble”, el primer sencillo de Free Humansel cual está impulsado por percusión y sintes voluptuosos que acompañan a la voz inconfundible de Dawn Bothwell.

Inspirado tanto por ABBA como por el trabajo de la visionaria compositora mística del siglo 12, Hildegard von Bingen, conmovido igualmente por los espíritus de la filósofa radical Mary Midgley y la estrella de PC Music, Hannah Diamond, tranquilo como las pinturas de Agnes Martin pero tan explosivo como un documental de Werner Herzog… es un álbum de contradicciones gloriosas. Toca temas como el amor, la amistad, la teoría de Gaia, las cloacas, la naturaleza del tiempo, la pestilencia humana y la emoción de nadar en lo salvaje; es impresionante que, con toda la intensa colisión de influencias y la gran extensión de ideas en juego, Free Humans de alguna forma se logra percibir como una maravillosa cohesión.

Free Humans no se mantiene al margen del hecho de que los humanos están matando a la Tierra, pero lo hace de una forma muy ingeniosa. Hen Ogledd logra poner la tragedia de lo malo que ocurre en el mundo, a la par de una sensación de esperanza y liberación. 

Puedes ver el video de “Crimson Star” a continuación:

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Artificiales estrena ‘Retrovisor’, su nuevo Ep

Chile

Julia Holter, comparte cover de “Gold Dust Woman” original de Fleetwood Mac

Destacado

Parachoques presenta su primer video grabado en cuarentena

Chile

Planeta No, ofrecerá concierto gratuito online desde Blondie

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL