Connect with us

Artículos

Los clásicos de Bad Religion

Haciendo la previa de Bad Religion en Chile

Son más de cuatro décadas en las que Bad Religion ha realizado una carrera llena de historias, hits, punk, con el tiempo se han convertido en una de las agrupaciones más queridas en el punk estadounidense.

Elegir sus clásicos temas entre 17 álbumes de estudio y más de 200 canciones para elegir, es una tarea difícil, pero se pueden seleccionar un par para hacer la previa de lo que será este 5 y 6 de diciembre en Teatro Caupolicán, donde la banda hará un recorrido de su trayectoria. Entradas a través de Puntoticket.

Puede ser una imagen de ‎5 personas y ‎texto que dice "‎ا BAD RELIGION 6 DICIEMBRE 2023 TEATRO CAUPOLICÁN SANTIAGO DE CHILE ORGANIZADO POR: PRIMAVERA SOUND ((BZARYO))‎"‎‎

You

Sin duda es un clásico que uno diferentes generaciones al estar presente en juego Pro Skater 2 de Tony Hawk. Muchas veces se nombra este tema como una pieza clásica dentro de su historia y la del punk. Este sin duda es clave para entender un poco la importancia de esta banda.

https://www.youtube.com/watch?v=moPY9_wqH-8

‘American Jesus’

El segundo sencillo que publicaron a través de Atlantic Records. Esta canción llevó a la banda a otro nivel, fue un hit dentro de la escena y los ayudó a llegar a otros lugares.

‘No control’

Si hablamos de lo que sucedía un poco en el punk estadounidense de los años 80, hay que mencionar ‘No control’ (1989) ya sea por el disco y el tema. Su clásico ritmo rápido, fuerte y al choque, la viva esencia del género y catálogo de la banda.

’21st Century (Digital Boy)’

La canción que proviene del disco “Against The Grain” (1990), pero se regrabó para “Stranger Than Fiction” en 1994, acción que lo hizo ganar más popularidad dentro del público, desde ese momento hasta la actualidad. Es el tema con más reproducciones en Spotify.

‘Punk Rock Song’

Si hablamos de punk rock, debemos mencionar esta canción, ya que es un tema puro que representa el género, las letras llenas de expresión contra lo que ocurría en aquel mundo, la desigualdad, temas políticos y tantos otros más. Este tema, que fue escrito en un momento complejo de la banda, tras que Brett Gurewitz, cofundador, quien dejó la banda para concentrarse en su sello discográfico, Epitah Records.

Written By

Periodista y conductora radial especializada en música, cultura y literatura. Conductora del programa que se realiza en Instagram Live, Face to Face. | Mail: fernanda@irock.cl

Destacado

Riot V llega a Chile por primera vez

Chile

Festival “Kamikazes del Rock Fest vol.1″anuncia su primera versión en Santiago

Chile

Tarja y Marko: ¡Comenzó la gira con sorprendente setlist!

Chile

Se confirma concierto de Tortoise en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL