Connect with us

Cine/Series

LV-426, Alien Day

Por Dianne Salinas

Hoy 26 de abril es el “Alien Day”, una fiesta para los fans a nivel mundial de Alien, el organismo alienígena que fue creado por Ridley Scott y diseñado junto a H.R.Giger, el día de hoy cumple 41 años.

¿Y por qué se elige este día? El Xenomorfo es visto por primera vez en la película de “Octavo pasajero”, donde la teniente Ripley, junto con su tripulación, ante una extraña señal captada por la nave Nostromo, se dirigen a un planeta desconocido para averiguar de que trata, y es aquí donde aparece la criatura, que luego de una espeluznante lucha, solo la protagonista (Sigourney Weaver) es quien logra escapar con vida.

Este planeta, que luego es solo denominado como una “roca sin vida”, es Acheron, catalogado como el LV-426. Desde ahí se declara esta fecha para conmemorar a Alien, cada 26 de abril.

Años anteriores, en muchas partes del mundo, se han organizado eventos (incluido Chile), con presentaciones de las obras de H.R. Giger, maratones de películas en cines y semanas especiales para mostrar la franquicia completa de este espécimen, además de venta limitada merchandising de distintas tiendas, haciendo referencia a este día especial.

Cabe destacar que Alien pasó por distintos directores, comenzando con su creador, R. Scott, luego con James Cameron, quien dio vida a la gran Reina Alien y también a los marines, en la secuela Aliens, David Fincher con Alien 3, Jean-Pierre Jeunet en Alien Resurrection y volviendo nuevamente a las manos de R.Scott con Prometheus y Alien Covenant.

Hasta el momento, solo existen un par de especulaciones sobre la continuación de esta saga después de Covenant, que se supone, se centraría en la historia de los Ingenieros. Aun no se sabe con exactitud qué sucederá, ya que no fueron pocas las críticas después de los últimos films, de todas formas, los fanáticos queremos ver más en acción al Xenomorfo.

Así que, debemos seguir esperando y ¿porque no?, ver una buena maratón de una de las sagas más recordadas y adoradas del cine de ciencia ficción y terror.

Para recordar, dejamos el primer trailer de Octavo Pasajero (1979), que en su momento fue bastante terrorífico.

Destacado

Bruce Springsteen y The E Street Band lanzan la película inédita “The Legendary 1979 No Nukes Concerts”

Cine/Series

Nuevo tráiler de “El Callejón de las Almas Perdidas”

Cine/Series

Foo Fighters anuncia su propia película de terror “Studio 666”

Cine/Series

Este es el primer tráiler de “Lightyear” la nueva película de Disney y Pixar

Cine/Series

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL