Connect with us

Conciertos

Malevolent Creation y Morta Skuld: Blasfema noche de viernes santo

Encuentro de Death metal old school con máxima brutalidad

Por Ian Bueno

Resulta irónico, y a la vez suciamente satisfactorio, que la fecha designada para este malévolo encuentro con Diabolvs, Demonic, Morta Skuld y Malevolent Creation haya caído precisamente en un viernes santo.

Cuando Jesús no está, los demonios salen. Los primeros atisbos de los seres tenebrosos se asomaron tímidamente durante la presentación de Diabolvs, quienes sin interactuar demasiado disfrutaron atentamente del espacio de ultratumba entre riffs y guturales que ofrecieron en su performance, y que además agradecían la presencia de aquellos que acompañaron desde el comienzo. Su sonido sanguinario fue el comienzo perfecto para adentrarse en lo que sería una velada de sacrilegio absoluto.

Demoniac / Francisco Aguilar A / @franciscoaguilar.ph

Los primeros mosh aparecen con Demoniac y su música que suena más o menos a un thrash con influencias de black metal, entre propuestas interesantes que incluyó el uso de otros instrumentos, los ánimos comenzaron a encenderse lentamente, sin llegar a incinerar. Aun así, se aprecia que esperaban esta noche y sacaron lo mejor de su arsenal para mostrar lo que tenían bajo la manga, estableciendo su esencia misteriosa que fue bien recibida entre los presentes.

Las furias del infierno se desatan de forma literal con la aparición tardía de Morta Skuld, furiosos por problemas técnicos con el sonido, situación que les generó al menos 20 minutos de retraso y que tenía al público sacando fuego por las orejas. Finalmente tras los incidentes, el fervor se desata y se evidenció cómo los asistentes fueron poseídos por una atmósfera demoníaca que sacó toda esa furia que llevaban dentro, no sin que antes el mismísimo David Gregor tomara su celular para sacar una fotografía a la concurrencia que tenía en frente.

Ignorando completamente el mal rato anterior, comenzaron Without Sin con los mejores ánimos y disposición, dando paso a la energía de sus seguidores que respondieron con total devoción, no hubo pausa entre múltiples mosh, a excepción de momentos entre canciones en los que se daban el tiempo de agradecer la actitud y recibimiento de los chilenos ante el debut de la banda en el país.

Cargados de brutalidad, adrenalina y entusiasmo, el show estuvo caracterizado por la intensidad de su sonido, vocales agresivas, riffs devastadores y una batería que no parecía tocada por un humano, en el que rápidamente el público pasó de cero a cien, soltándose absolutamente durante Dying Remains y Hatred Creation. Si bien tocaron poco menos de 40 minutos, los estadounidenses se mostraron más que felices y agradecidos, ofreciéndole la mano a los de primera fila con una actitud amistosa, cercana y llena de humildad.

Morta Skuld / Francisco Aguilar A / @franciscoaguilar.ph

La maldad pura llega pronto después, Malevolent Creation sube al escenario bajo una melodía tensa que inspira terror, haciéndole justicia al nombre, Eve Of Apocalypse genera un apocalipsis del que pocas narices salieron vivas, los seguidores de la creación malévola olvidaron toda inhibición existente y se entregaron ante el sacrificio que estaba llevándose a cabo entre temas como Slaughter of Innocence, Coronation of Our Domain y Premature Burial.

En este momento queda claro que los espectadores no estaban apagados durante las presentaciones previas, sino reservando sus almas para entregárselas a unos artistas que estaban igual de entregados que ellos, expresando gratitud cada un par de canciones. Hubo risas, golpes, caídas, incitación a moshear, choque de puños, cerveza y muchos ¡Cheers, Chile! junto con palabras de lo locos y brutales que son los sudamericanos.

La despedida requirió las últimas fuerzas de los asistentes, que ya estaban exhaustos de toda la intensidad con la que celebraron esta noche, y a pesar de ello dieron lo poco y nada que les quedaba para rendirle homenaje a Blood Brothers, un ícono indiscutible del género.

En definitiva, una reunión que fue hecha, dedicada y experimentada por los seguidores del verdadero death metal puro, que ha trascendido a las nuevas generaciones que estuvieron codo a codo con las más antiguas y que sucumbieron ante una verdadera calamidad sónica.

SETLIST MORTA SKULD

  1. Without Sin
  2. Useless To Man
  3. Rotting Ways
  4. In Judgement
  5. Perfect Prey
  6. Dying Remains
  7. Dead Weight
  8. Hatred Creation
  9. We Rise We Fall

SETLIST MALEVOLENT CREATION

  1. Eve of the Apocalypse
  2. Coronation of Our Domain
  3. Slaughter of Innocence
  4. Monster
  5. Premature Burial
  6. Remnants of Withered Decay
  7. Multiple Stab Wounds
  8. Dominated Resurgency
  9. Carnivorous Misgivings
  10. Alliance Or War
  11. Infernal Desire
  12. Living In Fear
  13. Manic Demise
  14. Blood Brothers
Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Rick Wakeman: Vuelta a lo esencial

Conciertos

Royal Blood: Noche de un “debut” glamoroso y letal

Conciertos

Royal Blood: Cuando un bajo, batería y glitter bastan para el rock and roll

Artículos

Megadeth: Una eterna sinfonía de destrucción

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL