Connect with us

Chile

Melancólico y Violento lanza single debut: “Perro Negro”

Melancólico y Violento nace totalmente en pandemia y con las cuarentenas encima, pues las ganas de crear música en estos momentos han sido una de las pocas maneras de poder salir adelante y así, no caer en la ansiedad provocada por el encierro. Para formar la base musical de este proyecto, Jimmy convoca a Antal Catalán, quién con su guitarra ha dado sustancia y cuerpo a las composiciones, las cuales se encuadran en el formato Folk Rock acústico con influencias en muchos estilos que van desde el rock más crudo pasando por el grunge, el punk, la rumba o el reggae, por lo tanto es de esperarse varias sorpresas en sus próximos lanzamientos.

En el caso de Perro Negro, Jimmy nos relata el proceso de creación: “La letra de la canción habla de la identificación que tuve al ver como un perro ladraba a los autos sin ninguna provocación, cegado y enardecido por su andar, en ese momento pensé en como muchas veces en la vida nos topamos con momentos así, en los cuáles no tenemos escapatoria y caemos en la ceguera de no poder salir adelante”. Por su parte Antal nos cuenta lo que significaron las sesiones de producción y grabación: “La melodía fue dándose rápidamente desde el primer minuto, luego con Pancho Folk trabajamos ciertos aspectos del tema hasta llegar a lo esperado. En dos sesiones de grabación plasmamos lo que queríamos y fue una gran sensación escuchar el tema terminado.

Perro Negro ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming para que la puedas escuchar compartir y comentar en tus redes.

<center><iframe src="https://open.spotify.com/embed/album/0X9pWLxrghaLD8RLJu6GcP" width="750" height="90" frameborder="0" allowtransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Sobernot lanza campaña de crowdfunding Todo o Nada

Chile

Human Vestige lanza su nuevo disco “Sanguinary Fringe”

Chile

Eve Arrow lanza su nuevo sencillo “Antes del Final”

Chile

Los Psiconautas lanzan single con guiño a Corazones de Los Prisioneros

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL