Connect with us

Chile

Metal Chileno: Lo más destacado del 2020

Al igual de como lo hicimos con el rock chileno, quisimos hacer una lista con los mejores trabajos que se han hecho en nuestro país con respecto a uno de los géneros musicales preferidos de los lectores de irock.CL: El Metal.

Este 2020 nos dejó tremendas obras realizadas por bandas chilenas, de las cuales quisimos destacar diez, que presentamos a continuación: 

Nuclear – “Murder of Crows”

El thrash metal de Nuclear siempre ha sido relevante en cada trabajo que han lanzado, esta vez no es la excepción, con “Murder of Crows” han alcanzado para muchos, la solidez necesaria para poder expandirse en el mundo entero. El disco es completamente demoledor, con un sonido impecable, lleno de furia y destrucción. Un trabajo que debe estar en tu playlist metalero.

Lapsus Dei – “Sea of deep Reflections”

Este último trabajo de Lapsus Dei demuestra una madurez en el sonido de la banda, donde crean atmósferas profundas y melódicas, con una calidad impresionante en cada una de sus canciones. El trabajo logró un sonido fresco, adaptándose quizás a las nuevas sonoridades del doom metal. “Sea of deep Reflections” es sin duda uno de los grandes trabajos de este 2020.

Egregor – “Pachakuti”

La banda ariqueña sorprende este año con “Pachakuti”, un disco un poco más poderoso que sus trabajos anteriores, donde logran a la perfección la mezcla de lo progresivo, el metal y lo andino, destacando la voz de Magdalena Opazo. Este álbum es un indispensable en las listas de los que gustan del progresivo.

Sinner´s Blood –  “The Mirror Star

El álbum debut de Sinner´s Blood sencillamente es un trabajo de lujo, partiendo por la interpretación de James Robledo, como en la ejecución de la guitarra por parte de Nasson (Chaos Magic). Un sonido moderno, pasando por el rock y el metal, como en el caso de “Kill or die”, uno de sus singles lanzados este año. Este es un trabajo que recomendamos a ojos cerrados.

Poema Arcanvs – “Stardust Solitude”

Cuando hablamos de doom metal chileno inmediatamente se nos viene a la cabeza Poema Arcanvs, y es gracias a los años de trayectoria que llevan cultivando este género musical, dándose el gusto de innovar en varios de sus discos. Luego de ocho años llegan con “Stardust Solitude”, un trabajo con exquisitos arreglos en cada canción, que nos permite disfrutar de este viaje en sus sonoridades, donde el gutural entra a escena en forma adecuada, tal cual nos tiene acostumbrados Poema Arcanvs. Para los amantes del metal oscuro, les recomendamos este último trabajo de la banda.

Wewain – “La injusticia y la paz No Pueden coexistir”

Toda la ira, la rabia de un pueblo se ve reflejada en cada canción de este álbum de Wewain, el segundo disco de esta banda que se define como groove metal. Luego del estallido social que comenzó en octubre del 2019, la banda fue creando canciones para entregar un mensaje en contra de quienes nos gobiernan, musicalizando de manera violenta e intensa cada estrofa.  Es sin duda un gran trabajo de la banda que proviene de Valparaíso, los invitamos a escucharla.

Slaverty – “Beyond Imagination”

El álbum debut de Slaverty no viene más que a ratificar el buen momento en que se encuentra la banda. Un disco que dura un poco menos de 50 minutos y que no tiene nada que envidiarle a las grandes agrupaciones del género. La voz de Karin Monserratt conquista desde el primer minuto, al igual que cada una de las ejecuciones de guitarra y teclados. Es una banda relativamente nueva, pero que ya proyecta un buen futuro, si te gustan bandas como Epica, debes escuchar a Slaverty.

Demoniac – “So It Goes”

Todo el thrash de la vieja escuela está presente en el último trabajo de la banda, un sonido clásico y demoledor, que logra devastar todo en 20 minutos. Este es sin duda uno de los grandes trabajos realizado este 2020, donde junto con Nuclear le dice al mundo que el thrash metal en chile está más vigente que nunca, y que es una de las ramas del metal más importantes de nuestro país.

Wild Rage – “Instinct”

La joven banda wild Rage nos sorprende de grata manera con  “Instinct”, un trabajo que bordea la perfección en el sonido y con canciones de gran factura. un metal moderno, bordeando el rock en algunas ocasiones, en dondes destacamos las guitarras logradas por Nacho Navarro, un verdadero viaje en cada solo realizado.  Es un disco que recomendamos completamente, y que sabemos que les va a gustar.

Favna Abisal – “Argonautas”

Luego de mucho tiempo reaparece Fauna Abisal con un EP de tres canciones, un poco más de 20 minutos de un viaje por los sonidos del Avant Garden. El Ep es quizás un adelanto de lo que podremos esperar de la banda en los próximos años (ojalá así sea). El disco mantiene los elementos de su anterior trabajo, quizás perfeccionando el sonido y logrando que estas tres canciones realmente se hagan poco. Este es un trabajo que sin dudar lo recomendamos, no se van arrepentir.

Esta es nuestra elección de los discos más destacados del metal chileno esté 2020, esperamos sean de su agrado. ¿Cuál es el que más te gusta?

32699
Metal Chileno: Lo más destacado del 2020

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Deen Castronovo renunció a su banda “The Dead Daisies”

Internacional

Jack y Los Cazadores Furtivos lanza nuevo single

Chile

The White Stripes libera video en vivo de “Seven Nation Army”

Internacional

Sonora de Llegar publica su primer disco en vivo

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL