Connect with us

Internacional

Pearl Jam publica su nuevo disco “Dark Matter”

Ya anunciado como el mejor de la banda en décadas, Pearl Jam presenta con orgullo su esperado duodécimo álbum de estudio, Dark Matter, disponible ahora a través de Monkeywrench Records/Republic Records. 

Desde el cinético abridor “Scared of Fear” hasta la exhalación optimista del cierre del álbum “Setting Sun”, estos once temas encuentran a los músicos disparando a toda máquina. Una oleada de energía subraya este cuerpo de trabajo amplificado por ritmos atronadores, solos de guitarra altísimos y vitales voces. Producido por el productor ganador del premio GRAMMY® Andrew Watt, Dark Matter marca el primer lanzamiento de la banda desde el aclamado por la crítica Gigaton (2020).

Pearl Jam preparó el escenario para Dark Matter con la canción principal y el sencillo principal “Dark Matter”. En particular, saltó al número 1 en la lista Mainstream Rock Airplay de Billboard, convirtiéndose en la primera canción de la banda en la lista respectiva desde 1998. También capturó el número 1 en la lista Billboard Rock & Alternative Airplay.

“Te recomendaría que lo toques fuerte, muy fuerte..” – Eddie Vedder, sobre cómo escuchar correctamente Dark Matter. (Via Alt 98.7)

“Estamos orgullosos de nuestro duodécimo bebé después de 33 años. Entonces, siéntate, cierra los ojos para escucharlo por primera vez, absorbe los sonidos y las palabras e interprétalos individualmente..” – Jeff Ament, Consejos para escuchar Dark Matter por primera vez.

En esta, estamos todos en la habitación al mismo tiempo, con Andrew, y nos miramos todos, jugando unos con otros.” – Mike McCready, sobre el proceso de grabación de la banda para Dark Matter. (Via Goldmine).

Sigue siendo hacer arte con tus amigos. Eso siempre me emociona. En esa colaboración y la combinación de ser parte de algo que realmente no tienes control pero sabes que estás desempeñando un papel en ello, es un lugar divertido para jugar. Y sigue siendo divertido jugar, como un niño..” – Stone Gossard, en la colaboración de la banda. (Via Seattle Times)

Andrew realmente entiende la importancia del desempeño en el estudio, que es mi forma de operar, por lo que tuvimos una muy buena relación de trabajo desde el primer día..” – Matt Cameron, sobre la colaboración con Andrew Watt en Dark Matter. (Via New & Approved)

El martes 16 de abril, Pearl Jam colaboró con Abramorama para crear un estreno teatral mundial único de Dark Matter en más de 45 países y 900 cines. Pearl Jam – Dark Matter – Global Theatrical Experience – One Night Only fue un éxito inmenso con muchas salas agotadas y ofreciendo proyecciones repetidas de la experiencia.

El empaque del álbum Dark Matter presenta arte de pintura ligera de  Alexandr Gnezdilov. La pintura con luz es una forma artística de fotografía en la que se crean imágenes ajustando la exposición de una cámara durante un período prolongado y utilizando una fuente de luz, como una linterna, para “pintar” en la oscuridad. La portada del álbum se creó utilizando un gran caleidoscopio de fabricación propia. Cada letra visible en la portada fue capturada individualmente y escrita a mano en el aire con una linterna especialmente diseñada para crear el efecto nacarado.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán

Chile

Arte Oscuro: Las Pinturas que Inspiran al Metal Extremo  

Artículos

Mägo de Oz: Fiesta pagana en Santiago

Conciertos

El Perfil de un Asesino estrena su primer álbum homónimo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL