El lider de la banda chilena La Puzzydoll, Pablo Rojahelis, lanzó el primer single de lo que será su próximo Ep solista. Se trata de “Smoke”, cover al clásico incombustible de Deep Purple “Smoke on the Water”. Grabado desde sus Home studios, el cantante y guitarrista se hace acompañar por Arturo Salinas en bateria y Alonso Durán en bajo.
El músico nos cuenta: “Quise hacer “Smoke” por la tradición de reversionar clásicos, que desde La Puzzydoll se ha vuelto algo “adictivo” para mi, y como forma de acercarme al público con algo conocido antes de soltar lo original, pensé en este clásico de Deep Purple casi como una humorada en primera instancia, ya que la versión original es tocada hasta el hartazgo por la radio, y luego me pareció un buen desafío tomar un tema tan conocido y hacer una versión diferente, que representara mi estilo y a la vez refrescara la canción en oidos de la gente que esté familiarizada con la oroginal, ademas, este riff creo que es de los primeros que aprendí cuando comencé a tocar guitarra a los 14 años.
Todo este trabajo tiene que ver con volver a ese ánimo, volver a escuchar la música que me influía en esos años y que florezcan nuevamente en mi trabajo creativo, volver a la sensación “nueva” que tenía cuando tenía esa edad, a recuperar la sensación de simplemente hacer música sin pensar en lograr nada más que el placer de hacer y tocar canciones.”
El trabajo será un Ep de 5 temas, los cuales se irán lanzando uno a uno hasta completar el mini álbum.
Los demás serán todos temas originales y la banda base será la misma, con excepción de algunos invitados que variarán en cada tema.
Puedes escuchar “Smoke” a continuación:
