Connect with us

Destacado

Se lanza álbum con inédito registro en vivo de Ia banda argentina Invisible

Finalmente llegó el día, luego de la expectativa que se generó a fines de 2021, a raíz del anuncio de la publicación del material grabado en los shows de los días 21 y 22 de noviembre de 1975 en el Teatro Coliseo.

El lanzamiento del álbum de INVISIBLE “EN VIVO – TEATRO COLISEO- 1975” es en formato físico (vinilo y cd) como así también en Plataformas Digitales.

El propio Machi comentó en sus redes: “Creo que el disco los va a sorprender, tanto por su sonido, así como también por cómo está tocado”.

Los Shows del 75 fueron una Master Class de música, de una banda que siempre buscaba la perfección en su obra. Invisible publicó tres discos entre 1974 y 1976 (INVISIBLE-DURAZNO SANGRANDO Y EL JARDÍN DE LOS PRESENTES), más dos simples.

Es considerada por muchos especialistas y músicos como una de las mejores bandas del rock argentino, por su vuelo creativo, originalidad y las sutilezas en sus arreglos.

De aquellas noches de noviembre del ’75 se rescataron dos temas del primer álbum como “El diluvio y la pasajera” y “Azafata del tren fantasma”, las dos canciones de uno de sus simples: “Oso del sueño” y “Viejos ratones del tiempo”, más “Durazno sangrando” y los, por ese entonces, adelantos de “El jardín de los presentes”“Perdonado (niño condenado)” y “Que ves el cielo”.

La reunión en Spinetta y las Bandas Eternas en el estadio de Vélez Sarsfield en diciembre de 2009, demostró que la magia de INVISIBLE seguía intacta.


INVISIBLE está en la memoria de todos los que fueron testigos de su trayectoria y en el presente de las nuevas generaciones que sabrán apreciar una obra maravillosa.

Los temas en formato vinilo quedaron divididos así:

LADO A:
1-Durazno sangrando
2-Que ves el cielo
3-Perdonado (niño condenado)
4-El diluvio y la pasajera
5-Oso del sueño

LADO B:
1-Viejos ratones del tiempo
2-Azafata del tren fantasma

En esos conciertos Invisible sonó con:

Spinetta: Gibson 355 stereo – Gibson Les Paul Custom – Fender Telecaster Gretsch Chet Atkins – Gibson acoustic guitar – Amplificador Acoustic 260 cabinet 2 x 15’ + Horn x 2

Pomo: Ludwig Octaplus Series 24’ bass drums x 2 – melodic toms x 8 Supraphonic 400 5×14 steel snare drum – Zildjian cymbals – Remo heads

Machi: Bajo Fender Jazz Bass American Standard ’68 – Bajo Rickenbacker 4001 – Amplificador Acoustic 370 Acoustic 301 Bass Cabinet single 18” speaker x 2

Puedes escuchar el disco a continuación:

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL