Connect with us

Artículos

Tankard: 40 años de metal y cervezas

La banda regresa a Chile en el mes de septiembre.

Tankard -Session Frankfurt - Doughhouse, germany

No es fácil para una banda de metal sobrevivir en el tiempo, comenzar a pasar su música a otras generaciones y manteniéndose como emblema tanto en su país como en el extranjero, pero sin duda una de aquellas agrupaciones que lo han logrado es Tankard, considerada una de las cuatro bandas de thrash metal más potentes de Alemania, junto a Destruction, Sodom y Kreator.

A comienzos de los 80s Tankard ya comenzaba pavimentando su camino, encontrando en su camino a Destruction y Sodom, firmando en 1986 su primer gran contrato con Noise Records, lanzando su álbum debut “Zombie Attack”, el primer disco de muchos, la primera estocada al corazón de los thrashers.

Pero no solo la música cautivó a sus seguidores, si no que la temática de sus canciones, una combinación de humor con cervezas y pesados riffs, acompañados de ironía política y un Gerre que imponía presencia en el escenario, fueron las razones de la rápida popularidad de la banda, avalado de grandes trabajos como “Chemical Invasion” (para muchos el mejor disco), “The Morning After”, The Meaning of life”, “Stone Cold Sober”, “Two-Faced” y “the Tankard”, el último trabajo junto a esta casa discográfica, que le dió el paso para llegar a las ligas mayores con Century Media Records, con el cual sacaron dos discos: “Disco destroyer” y “Kings Of beer”.

A diferencia de las bandas que galopaban junto a ellos durante la década de los 90s, decidieron mantener su estilo, fiel a lo que sus seguidores querían escuchar, siempre con el sello personal de Tankard, reconocido actualmente en el mundo entero.

Tankard está en constante movimiento, con un record de 1 disco cada dos años antes de la pandemia, llegando a un total de 18 trabajos y ya preparando el lanzamiento de su nuevo álbum para el mes de septiembre, vía Nuclear Blast Records. Claro, la cantidad de trabajos es para mantenerse vigentes en un mundo que avanza muy rápido, tampoco son una banda de gran alcance como para darse el lujo de salir de giras mundiales por medio año, y es por ese motivo que todo su tiempo lo utilizan para componer nuevas y potentes canciones, haciendo honor a su nombre.

¿Qué es Tankard?, bueno, simplemente es el barril artesanal de cerveza en Alemania, un nombre muy ad-hok con lo que la banda quiso proyectar en sus inicios y que al día de hoy mantienen vivo. En una entrevista Gerre declaró:  “hicimos todo para exaltar esa imagen con Chemical Invasion y The Morning After y varios discos más (NdelaR: como por ejemplo A Lady Called Cerveza, The Beauty and the Beer y Thirst) y después tratamos de sacudirnos esa imagen pero no lo logramos. Ahora bromeamos mucho al respecto pero no, Tankard no es solamente cerveza (risas)”.

Mientras esperamos el nuevo álbum“Pavlov’s Dawgs” (30 de septiembre), luego de 5 años de su último lanzamiento”One Foot in The Grave´, podremos verlos en vivo nuevamente en Chile en el club Blondie el domingo 25 de septiembre, celebrando sus 40 años de trayectoria.
Las entradas las puedes adquirir a través del sistema Passline.

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

Con más de 20 años de carrera musical Dario Aste debuta como solista

Chile

REC 2022: Cuatro escenarios, más bandas y un encuentro para la industria musical 

Chile

[Concurso] Participa por una entrada para Tankard – GANADORES

Concurso

[Concurso] Participa por una entrada para Ensiferum

Concurso

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL