Connect with us

Blues / Soul

Todo recargado para una mujer, afirma La Rox en su canción “E.T.D (Es Todo Demasiado)”

La cantante de la región del Bio Bio se encuentra promocionando el cuarto sencillo de su disco “Buenos Aires para Chile”, EP lanzado en enero de 2021

“E.T.D (Es Todo Demasiado) Blues version” es el cuarto sencillo del disco “Buenos Aires para Chile” (2021) de la bluesera y activista de la música La Rox, trabajo musical registrado íntegramente en Buenos Aires con músicos trasandinos y el que trae un potente mensaje sobre la recarga de roles y responsabilidades de las mujeres.

En este blues con enfoque de género La Rox pone de manifiesto  la sobrecarga de obligaciones que tienen las mujeres en el día a día. “Siempre he sentido que estamos obligadas a hacer más cosas de las que deberíamos, como por ejemplo las labores del hogar, ¿por qué tenemos que ser nosotras las que hacemos el aseo, cocinamos, planchamos, cuidamos y educamos a nuestros hijos y además tenemos que esforzarnos para lograr tener un espacio de tiempo para nosotras y luchar por desarrollar nuestras carreras?” cuestiona la artista.

“E.T.D (Es Todo Demasiado) Blues versión” es un tributo al blues y  un canto feminista en la búsqueda de la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres,  y la necesaria rebelión contra el trabajo doméstico no remunerado. 

Una canción que La Rox señala que tiene mucho de autobiográfica, quien además de ser cantante, autogestora, dueña de casa, madre, emprendedora  y periodista, trabaja haciendo radio y TV, produciendo y conduciendo  diversos  programas en los que difunde principalmente música chilena con un altísimo porcentaje de música hecha por mujeres. A esto se suma el docu – reportaje “Violetas: músicas del Bio Bio” donde la cantante recorre la provincia del Bio Bio en la búsqueda de las mujeres músicas del territorio

Como información adicional, cabe destacar que este cuarto sencillo “E.T.D. (Es Todo Demasiado) Blues version” es la versión bluesera que hizo la artista junto al productor Hernán Tamanini en Argentina del tema lanzado en 2016 en el EP “Ser Mujer Uno” de La Rox  producido por Bruno Godoy, donde participa en la voz Don Rorro (Sinergia)

“E.T.D (Es Todo Demasiado) Blues version” cuenta con un video lyric realizado por Nat Placencia, recién estrenado el sábado 11 de diciembre en el canal de Youtube de La Rox, y el cual puedes ver a continuación.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL