Connect with us

Artículos

Vinnie Moore: en las cuerdas de UFO

Para nadie es un misterio el legado que Michael Schenker dejó en la historia de UFO, la emblemática banda británica de fines de los setentas, y autora de uno de los himnos rockeros más importantes de la historia, como lo es “Doctor, Doctor”, y que Iron Maiden popularizó como apertura de sus show en vivo.

Pero ante la salida de Schenker, Phil Mogg y compañía tuvieron más que un problema para encontrar una formación que complaciera a los fanáticos de la banda, tanta fue la presión, que se vio obligado a terminar con la agrupación, dejándola inactiva por varios años.

Después de un intento fallido de activar la banda, Mogg recluta a Jason Boham en la batería y a Vinnie Moore en guitarra, con quienes grabó “You Are Here” en el año 2004. Pero Boham decide salir de la agrupación sediendo el puesto a su antiguo baterista Andy Parker, quien está hasta el día de hoy en la formación.

Pero…¿quién es Vinnie Moore?. Moore es músico, compositor y productor discográfico, considerado en la década de los 80s como uno de los guitarristas más influyentes en el rock, iniciándose como solista en 1986 con su trabajo “Mind´s Eye”, con una tendencia al metal neclásico e instrumental.

Ufo 2019

Como solista ya tiene nueve discos, el más reciente de ellos lanzado el año pasado bajo el nombre de “Soul Shifer”, con una gran recepción de sus fanáticos y la prensa especializada.

Desde su llegada a UFO en el año 2003, su participación ha sido activa, afirmándose y logrando incluso a olvidar el legado de Michael Schenker. Moore ya cuenta con seis discos grabados con la banda, y una serie de presentaciones en vivo que avalan la grandeza de este sencillo y gran guitarrista.

La trayectoria del guitarrista es tal, que incluso la marca Ibanez produjo exclusivamente para él el modelo VM1. Luego fue auspiciado por Dean Guitars, donde incluso en el NAMM show presentaría el modelo Vinnie Moore Signature, cuyas guitarras principales son la USA VinMan 2000 y la Mind´s Eye.

Con este curriculum Moore llegó a participar como músico junto a Alice Cooper, Jordan Rudes, Vicious Rumours, Destruction, y Glen Drover, entre muchos otros.

Hoy tenemos la oportunidad de ver en vivo a esta gran leyenda de las 6 cuerdas, y junto a una legendaria banda como lo es UFO, donde podremos escuchar por única vez en Chile canciones como “Doctor Doctor”, “Rock Bottom”, “Lights Out”  entre otras.

El concierto se realizará en el Club Blondie el próximo 6 de mayo, y las entradas se encuentran a la venta a través de Eventrid desde los 30 mil pesos.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Wu-Tang Clan llega a Chile en abril

Conciertos

Havok estrena nuevo single “Phantom Force”

Metal

[Live Review] Lacuna Coil, Almas Negras unidas

Conciertos

[Galería] Lacuna Coil – Blondie 2020

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL